Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Marco Significado Bíblico



El nombre Marco es un nombre bíblico que se ha hecho muy popular en los últimos años. Se ha convertido en uno de los nombres más comunes para los niños nacidos hoy en día.

El origen del nombre Marco es el latín y la palabra significa "guerrero". Tiene su origen en la palabra "marte", que fue el dios romano de la guerra. Esta palabra fue luego utilizada para describir alguien fuerte, valiente y capaz de hacer grandes cosas.

El significado literal de Marco es "guerrero", pero también se ha interpretado como "amigo" o "campeón". Esta interpretación se ha hecho muy popular entre los padres que quieren dar a sus hijos un nombre que los represente como alguien fuerte, leal y valiente.

La etimología de Marco es muy interesante. Se deriva de la palabra latina "Martius", que significa "el mes de Marte". Esta palabra se relaciona con el dios romano de la guerra, Marte, y se utilizó para describir a alguien que era fuerte y valiente.

El nombre Marco es un nombre bíblico y aparece varias veces en la Biblia. Uno de los personajes más conocidos que llevan este nombre es Marco, el joven discípulo de Jesús. Se describe como un joven apasionado y entusiasta que fue uno de los primeros en seguir a Jesús. También aparece en el libro de los Hechos, donde se describe como un leal colaborador de los apóstoles.

Marco es un nombre bíblico con una profunda significado y etimología. Su significado literal es "guerrero" y también se ha interpretado como "amigo" o "campeón". Tiene sus raíces en la palabra latina "Martius", que se relaciona con el dios romano de la guerra, Marte. El nombre aparece varias veces en la Biblia, y uno de los personajes más conocidos que llevan este nombre es Marco, el joven discípulo de Jesús.

Por lo tanto, el nombre Marco es uno de los nombres bíblicos más populares hoy en día. Representa a alguien fuerte, valiente y leal, que está dispuesto a hacer grandes cosas. Es un nombre con mucha historia detrás de él y que siempre nos recuerda la importancia de ser fuertes, valientes y leales.

Última actualización: 11 abril, 2023


Versículos de Marco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Marco:

Hechos 12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.

Hechos 12:25 Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.

Hechos 15:37 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos;

Hechos 15:39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre,

Colosenses 4:10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;

2 Timoteo 4:11 Solo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

Filemón 1:24 Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores.

1 Pedro 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jair
Jair
Significado Bíblico de Emaús
Emaús
Significado Bíblico de Ofni
Ofni

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Félix
Félix
Significado Bíblico de Amasías
Amasías
Significado Bíblico de Yahvé
Yahvé

← Marcela
Marcos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto