Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Naim Significado Bíblico



Naim
Naim significado bíblico, Naim en la Biblia, significado de Naim.

En la biblia el significado de Naím (Nain) es el de una localidad y pueblo de Galilea, que actualmente está cercano a Nazaret, donde Jesús resucitó al hijo de una viuda. Al verla, se sintió conmovido por sus lágrimas. Esto ocurrió durante la procesión que llevaba el cuerpo muerto del joven para ser enterrado (Lucas 7:11-17).

La palabra Naim proviene del vocablo griegoNaín” que significa prado, belleza, deleitoso. Es el nombre de una aldea, pero que claramente le da contexto a un acontecimiento crucial en la Biblia. Se trata de uno de los tres milagros de Jesús relacionados con el acto de resucitar muertos. También aparece la resurrección de Lázaro (Juan 11:38-44) y la de la hija de Jairo (Marcos 5:40-43).

Gracias al milagro ocurrido en Naín, la figura de Jesús, y todo lo que representa, se dio a conocer rápidamente a través de la región. Aunque esta localidad no tenía muro, como muchas otras que se mencionan en la Biblia, sí tenía una pasaje de gran número de casas al borde del camino que quizás cumplían esa función.

Al oeste había un lugar lleno de tumbas, que era hacia donde se dirigía la procesión para el entierro del muchacho. Es una tierra que fue bendecida con el milagro de la vida. Naín fue testigo de la transformación, es decir, pasar de la muerte a la vida. Lo que Jesús hizo con esto fue un recordatorio de que todos pueden pasar de la muerte en pecado a renacer en una vida en Cristo.

El significado de Naim en la Biblia, es pues un recordatorio de la salvación a través del perdón de los pecados que Jesús dejó a este mundo. Se trata de su eterna promesa, aquella que dice que quien cree en él no perecerá nunca, sino que tendrá vida para siempre (Juan 3:16).

Última actualización: 03 agosto, 2022


Versículos de Naim


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Naim.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jesús
Jesús
Significado Bíblico de Julio
Julio
Significado Bíblico de Sebastián
Sebastián

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mariel
Mariel
Significado Bíblico de Cusi
Cusi
Significado Bíblico de Tania
Tania

← Mundo
Namasté →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto