Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Barak Significado Bíblico



Barak
Barak significado bíblico, Barak en la Biblia, significado de Barak.

Barak en la Biblia significa, por lo general, bendecir y se registra desde el Génesis 1:22 cuando Dios bendijo a las criaturas de su creación y las mandó a multiplicarse sobre la faz de la tierra. Sin embargo, la palabra barak puede tener otras significaciones, aunque esta acepción es la más traducida por el contexto en el que se usa. Dios también bendijo al hombre en su creación y a Abraham cuando le indicó que debía ir a la tierra prometida.

El término barak es de origen hebreo y se traduce también como felicitar, alabar e, incluso, en algunas ocasiones como maldecir. No obstante, la mayoría de las veces se interpreta como bendecir. En este sentido, Dios no es el único que bendice en el Texto Sagrado. Si reflexionamos acerca de lo que es barak en la Biblia, nos damos cuenta que otros personajes también lo hacen, tal es el caso de la familia de Rebeca, quienes la bendijeron cuando esta se casó con Isaac (Génesis 24:60). Y cuando Isaac estaba a punto de morir bendijo a su hijo Jacob (Génesis 27:28-29).

Dios nos bendijo porque quiere nuestra felicidad y prosperidad en este mundo. No obstante, la perfección de su obra y de la tierra que nos entregó se vio empañada por el pecado que se introdujo entre nosotros. Barak es la manifestación de la bondad de Dios para con todo lo creado, prueba de ello es la salvación que nos envió a través de su Hijo.

A través del sacrificio de Cristo, nuestros pecados fueron perdonados y se nos dio la oportunidad de renacer a una nueva vida. Este es el regalo más grande, la máxima bendición de Dios. Por eso, cada cristiano debe vivir según Su mandato y siguiendo el ejemplo de Cristo, al tiempo que debe regocijarse en la esperanza de la promesa de vida eterna que el Padre nos ha hecho.

Última actualización: 09 octubre, 2022


Versículos de Barak


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de barak.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oprimir
Oprimir
Significado Bíblico de Desollar
Desollar
Significado Bíblico de Repudiar
Repudiar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Púlpito
Púlpito
Significado Bíblico de Seol
Seol
Significado Bíblico de Cabeza
Cabeza

← Baluarte
Bárbara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto