Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuerdo Significado Bíblico



La palabra "cuerdo" tiene un significado bíblico muy profundo y representa una cualidad espiritual importante que se menciona en varias ocasiones a lo largo de la Biblia.

La etimología de la palabra "cuerdo" proviene del latín "cordis", que significa "corazón". En la Biblia, el corazón se considera el centro de la mente y las emociones, por lo que ser "cuerdo" implica tener un corazón sabio y sensato.

En la Biblia, ser "cuerdo" significa tener un juicio equilibrado y una mente clara. Esta cualidad espiritual se menciona en diferentes contextos y se presenta como una virtud a seguir para aquellos que desean vivir una vida en armonía con la voluntad de Dios.

Una de las referencias más destacadas sobre ser "cuerdo" se encuentra en el libro de Proverbios, donde se dice: "El corazón del cuerdo adquiere conocimiento, y el oído de los sabios busca la sabiduría" (Proverbios 18:15). Aquí, ser "cuerdo" se asocia con la búsqueda de la sabiduría y el conocimiento, lo que implica tener una mente abierta y receptiva para aprender y crecer espiritualmente.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también hace referencia a la importancia de ser "cuerdo". En su carta a Tito, Pablo exhorta a los líderes de la iglesia a ser "cuerdos" en su conducta y enseñanza (Tito 2:2). Aquí, ser "cuerdo" se relaciona con vivir de acuerdo con los principios cristianos y ser un ejemplo para los demás creyentes.

Además, ser "cuerdo" también implica tener autodisciplina y control sobre los impulsos y deseos. En la primera carta de Pedro, se anima a los creyentes a "ser sobrios y velar" porque el diablo anda como león rugiente, buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8). Aquí, ser "cuerdo" se asocia con estar alerta y resistir las tentaciones del enemigo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "cuerdo" implica tener un juicio equilibrado, una mente clara y una conducta sabia. Representa la sabiduría espiritual, la búsqueda de la verdad y la obediencia a los principios divinos. Ser "cuerdo" es esencial para vivir una vida en armonía con la voluntad de Dios y ser un ejemplo para los demás creyentes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cuerdo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuerdo:

2 Crónicas 2:12 Además decía Hiram: Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino.

Salmos 36:3 Las palabras de su boca son iniquidad y fraude; Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien.

Proverbios 12:23 El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad.

2 Corintios 5:13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.

2 Corintios 11:19 porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Individualidad
Individualidad
Significado Bíblico de Sombrío
Sombrío
Significado Bíblico de Atar
Atar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Superioridad
Superioridad
Significado Bíblico de Fenicios
Fenicios
Significado Bíblico de Fidelidad
Fidelidad

← Cuarzo
Cuerno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto