Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atavío Significado Bíblico



El atavío según la Biblia son las prendas de vestir y los adornos que luce una persona. La forma de vestir no es lo más importante para Dios, sin embargo, es clave tener buen discernimiento al momento de elegir nuestros atavíos. Los cristianos siempre deben honrar a Dios, esto incluye sus vestidos. Los atavíos exagerados y vulgares no son apropiados en ningún contexto, especialmente cuando vamos a la iglesia. Esto no quiere decir que Dios nos juzgará por lo externo, Él está más enfocado en nuestros corazones y obras.

La palabra “atavío” proviene del gótico “attaujan”, que significa preparar. Pero el significado importante de este término es el que encontramos en la Palabra. ¿Qué es atavío en la Biblia? En algunos pasajes se puede notar su relevancia cuando se hace referencia al atavío de los extranjeros, ya que a través de su forma de vestir se les podía reconocer (Sof. 1:8). También se le da mucho peso al pasaje donde Pablo se refiere a la forma de vestir de las mujeres (1 Timoteo 2:9-10). Dice que no deben ir ataviadas con vestidos caros, ni joyas vistosas, sino que su forma de vestir debe ser modesta.

Pero el atavío es en realidad una consecuencia del corazón de las personas. Si sus vidas estás llenas de cualidades y buenas obras, entonces eso se reflejará en su exterior con ropa modesta y decorosa. Dios evaluará ese atavío, el del buen obrar (Hechos 9:36). Sin embargo, se debe tener en cuenta que las apariencias engañan y los seres humanos deben controlar su tendencia a solo atender a las formas externas. Si bien nuestra naturaleza es ver el exterior, debemos tener presente que Dios ve el interior, por lo que es lo más importante de cultivar.

Última actualización: 15 agosto, 2022


Versículos de Atavío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atavío:

Éxodo 33:4 Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.

2 Reyes 9:30 Muerte de Jezabel Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.

Ester 2:3 y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos;

Ester 2:9 Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.

Ester 2:12 Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres,

Proverbios 7:10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera y astuta de corazón.

Isaías 3:20 las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos,

Isaías 61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Jeremías 2:32 ¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.

1 Pedro 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decápolis
Decápolis
Significado Bíblico de Dinastía
Dinastía
Significado Bíblico de Emoción
Emoción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Basa
Basa
Significado Bíblico de Limo
Limo
Significado Bíblico de Honda
Honda

← Atalía
Atrio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto