Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Heraldo Significado Bíblico



El heraldo en la Biblia es un mensajero. En tiempos antiguos el heraldo era aquel funcionario que anunciaba de forma pública las órdenes y decretos del rey. En la Biblia Jesús es el heraldo de buenas noticias (Isaías 61:1), el que vino a traer un mensaje de amor y esperanza. Así mismo lo hicieron los verdaderos profetas y aún hoy en día los líderes honestos, así como los cristianos de corazón pueden ser mensajeros de la Palabra de Dios.

Desde el punto de vista etimológico, la palabra heraldo proviene del francés “heraut” que significa “mensajero o emisario”. Si pensamos qué es el heraldo según la Biblia, concluimos que en cierta medida todos podemos serlo. Un cristiano debe preguntarse si es heraldo de la muerte y el pecado o es heraldo de buenas noticias. Sin darnos cuenta, nos convertimos en emisarios de la desgracia, por no cuidar nuestras palabras.

El lenguaje que Dios nos ha dado, tiene como propósito edificar, no destruir o llevar negatividad a donde vamos. Una persona que cree en Dios y tiene como modelo a Cristo no puede transmitir mensajes negativos a su prójimo o cantar infortunios por doquier. Si algo nos dejó Cristo en su paso por la tierra fue esperanza. Gracias a su sacrificio todos podemos celebrar que tenemos garantizada la salvación si seguimos el camino de Dios.

Cuando un hermano está en el fondo del pozo por haberse dejado arrastrar por el pecado, no podemos desalentarlo más hablándole de su condenación. El deber de un cristiano es ayudarlo a salir de ahí y persuadirlo de que dé entrada a Cristo en su vida, decirle que puede nacer de nuevo si así lo decide y que puede ser alcanzado por la Misericordia de Dios. Enseñarle la Palabra, llevarlo a una buena iglesia e invitarlo a tener esperanza es el deber cristiano. Ese es el heraldo que necesita.

Última actualización: 13 julio, 2022


Versículos de Heraldo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de heraldo:

1 Corintios 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Importar
Importar
Significado Bíblico de Endeble
Endeble
Significado Bíblico de Maligno
Maligno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Portento
Portento
Significado Bíblico de Mesías
Mesías
Significado Bíblico de Incienso
Incienso

← Hefziba
Herejía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto