Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Antimonio Significado Bíblico



El antimonio es un elemento químico con el símbolo Sb y el número atómico 51. Es un metaloide, lo que significa que tiene propiedades tanto de los metales como de los no metales. En la Biblia, el antimonio se menciona varias veces y tiene un significado simbólico y espiritual.

La palabra "antimonio" proviene del griego antiguo "antimonachos", que significa "opuesto al metal". Esto se debe a que en la antigüedad, el antimonio se utilizaba como un agente para endurecer el plomo en la fabricación de objetos de metal. También se utilizaba como medicamento en la medicina tradicional.

En la Biblia, el antimonio se menciona en varios pasajes. En el libro de Proverbios 27:21, se dice: "El crisol es para la plata, y el horno para el oro; y el hombre se prueba en la boca del que lo alaba". Aquí, el antimonio se utiliza como un símbolo de la purificación. Al igual que la plata y el oro se purifican a través del fuego, las pruebas y tribulaciones purifican al hombre.

Otro pasaje bíblico que menciona el antimonio es en el libro de Jeremías 6:29-30: "El fuelle sopla en el fuego, la plata se refina en el horno, pero el Señor prueba los corazones. Castigará al hombre que es como el antimonio, cuyo corazón no es recto delante de él". Aquí, el antimonio se utiliza como un símbolo del hombre impío. Al igual que el antimonio no se puede mezclar con otros metales, el hombre impío no puede mezclarse con los justos.

En la medicina tradicional, el antimonio se utilizaba para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo la peste y la fiebre. Sin embargo, también se sabía que era tóxico y podía causar daño a los órganos internos. Por esta razón, el antimonio se utilizaba con precaución y en dosis bajas.

En resumen, el antimonio es un elemento químico que tiene un significado simbólico y espiritual en la Biblia. Se utiliza como un símbolo de la purificación y como un símbolo del hombre impío. Aunque se ha utilizado como medicamento en la medicina tradicional, también se sabe que es tóxico y debe ser utilizado con precaución.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Antimonio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de antimonio:

2 Reyes 9:30 Muerte de Jezabel Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.

Jeremías 4:30 Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida.



Comentarios


Ines
22/10/23
Entendido...


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aya
Aya
Significado Bíblico de Navidad
Navidad
Significado Bíblico de Acoger
Acoger

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Narcisismo
Narcisismo
Significado Bíblico de Brillo
Brillo
Significado Bíblico de Praetorio
Praetorio

← Ansiedad
Arado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto