Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tronco Significado Bíblico



El término "tronco" es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico. En su origen, la palabra "tronco" proviene del latín "truncus", que significa "parte de un árbol que ha sido cortada". Esta raíz etimológica nos da una pista sobre el significado que tiene en la Biblia. En la Biblia, el término "tronco" se utiliza para referirse a la descendencia o linaje de una persona. Se refiere a la rama familiar de una persona o a su ancestro directo. En muchas ocasiones, se utiliza para hacer referencia a los antepasados de Jesús y su linaje real. Por ejemplo, en el libro de Isaías se menciona que el Mesías vendrá de un "tronco de Isaí", haciendo referencia a que Jesús será descendiente directo del rey David. Además, la palabra "tronco" también se utiliza para describir la madera de los árboles, especialmente en el contexto de la construcción del Templo de Salomón. En el libro de 1 Reyes se menciona que "todo el tronco de los árboles estaba tallado de adentro y de afuera", haciendo referencia a la madera que se utilizó para la construcción del templo sagrado. En términos simbólicos, el "tronco" también puede representar la raíz o el fundamento de algo. En el libro de Juan, Jesús menciona que él es la "vid verdadera" y que sus seguidores son las ramas que crecen de ese tronco. Esta analogía muestra cómo Jesús es el fundamento y la raíz de la fe cristiana, y cómo los creyentes son parte de su linaje espiritual. En conclusión, el término "tronco" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se utiliza para referirse al linaje de una persona, especialmente en el contexto de Jesús y su descendencia real. También se utiliza para describir la madera de los árboles, especialmente en el contexto de la construcción del templo sagrado. En términos simbólicos, el "tronco" representa la raíz y el fundamento de algo, como Jesús siendo la raíz de la fe cristiana. Es un término que nos invita a reflexionar sobre nuestra conexión con nuestros antepasados y nuestras raíces espirituales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tronco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tronco:

1 Samuel 5:4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.

Job 14:8 Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo,

Isaías 6:13 Y si quedare aún en ella la décima parte, esta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

Isaías 11:1 Reinado justo del Mesías Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Isaías 40:24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.

Isaías 44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jaspe
Jaspe
Significado Bíblico de Mayordomía
Mayordomía
Significado Bíblico de Tañer
Tañer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tejón
Tejón
Significado Bíblico de Disturbio
Disturbio
Significado Bíblico de Treta
Treta

← Tristeza
Tropiezo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto