Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aborrecer Significado Bíblico



El término "aborrecer" es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y complejo. En su sentido más básico, la palabra significa "odiar" o "despreciar". Sin embargo, en el contexto de la Biblia, aborrecer tiene un significado más profundo y espiritual.

Etimología y origen de la palabra "aborrecer"

La palabra "aborrecer" proviene del latín "abhorreō", que significa "tener aversión a" o "sentir repugnancia por". La palabra se ha utilizado en varios idiomas a lo largo de la historia, incluyendo el inglés, el francés y el español.

En la Biblia, la palabra "aborrecer" se encuentra en el Antiguo Testamento hebreo, donde se utiliza el término "sane" (שָׂנֵא), que significa "odiar" o "despreciar". En el Nuevo Testamento griego, se utiliza la palabra "miseo" (μισέω), que también significa "odiar" o "despreciar". Ambas palabras se utilizan para expresar una fuerte aversión o repugnancia hacia algo o alguien.

Significado bíblico de aborrecer

En la Biblia, el término "aborrecer" se utiliza en varios contextos diferentes. A veces se utiliza para referirse al odio humano común, como cuando se habla del odio entre enemigos o rivales. Sin embargo, en otros contextos, la palabra tiene un significado más profundo y espiritual.

Por ejemplo, en el Salmo 97:10, se dice: "Los que amáis al Señor, aborreced el mal; él guarda las almas de sus santos, los libra de la mano de los impíos". Aquí, la palabra "aborrecer" se utiliza en el sentido de "rechazar" o "evitar" el mal. En otras palabras, aquellos que aman al Señor deben alejarse del mal y las malas acciones.

En Proverbios 8:13, se dice: "El temor del Señor es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco". Aquí, la palabra "aborrecer" se utiliza en el sentido de "temer" o "respetar" al Señor. Aquellos que temen al Señor deben rechazar el mal y todas las cosas que son contrarias a sus enseñanzas.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla del "aborrecimiento" en el contexto del discipulado. En Lucas 14:26, dice: "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo". Aquí, la palabra "aborrecer" se utiliza en el sentido de "preferir menos" o "poner en segundo lugar". En otras palabras, aquellos que quieren ser discípulos de Jesús deben estar dispuestos a dejar atrás todo lo que les impida seguirlo.

Conclusión

En resumen, el término "aborrecer" tiene un significado profundo y espiritual en la Biblia. Aunque en su sentido más básico significa "odiar" o "despreciar", en la Biblia se utiliza para expresar una fuerte aversión o repugnancia hacia el mal y todas las cosas que son contrarias a las enseñanzas de Dios. Los que quieren seguir a Dios deben estar dispuestos a rechazar el mal y todas las cosas que les impidan seguirlo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Aborrecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aborrecer:

Génesis 50:15 Muerte de José Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos.

Levítico 19:17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.

Deuteronomio 23:7 No aborrecerás al edomita, porque es tu hermano; no aborrecerás al egipcio, porque forastero fuiste en su tierra.

Ezequiel 20:43 Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis.

Mateo 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Juan 7:7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.

Juan 15:18 El mundo os aborrecerá Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

Apocalipsis 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, estos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Divisa
Divisa
Significado Bíblico de Sandez
Sandez
Significado Bíblico de Dabeset
Dabeset

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ruido
Ruido
Significado Bíblico de Conversión
Conversión
Significado Bíblico de Playa
Playa

← Disoluto
Adorar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto