Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Infructuoso Significado Bíblico



La palabra "infructuoso" tiene un significado importante en la Biblia, y se utiliza para describir algo que no produce fruto o resultados positivos. En términos etimológicos, la palabra "infructuoso" se deriva del latín "infructuosus", que a su vez proviene del prefijo "in-" que significa "no" y "fructus" que significa "fruto". Por lo tanto, "infructuoso" se refiere a algo que carece de fruto o resultado.

En la Biblia, se encuentran varias referencias a la palabra "infructuoso", principalmente en el contexto espiritual y moral. Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús habla de los árboles que no dan buenos frutos como "infructuosos", comparándolos con los árboles buenos que dan frutos abundantes. Esta metáfora se utiliza para enseñar la importancia de llevar una vida fructífera y productiva, tanto en términos espirituales como en las acciones diarias.

Además, en el libro de Hebreos, se menciona el término "infructuoso" en relación con la incredulidad y la desobediencia. Se advierte a los creyentes sobre el peligro de ser "infructuosos" en su fe y de caer en el engaño del pecado. Esto implica que una fe genuina y viva debe producir frutos visibles en la vida de un creyente, como el amor, la bondad y la obediencia a los mandamientos de Dios.

El concepto de "infructuoso" en la Biblia también se relaciona con la idea de la falta de resultados positivos en los esfuerzos humanos apartados de Dios. La Biblia enseña que cualquier intento de lograr la salvación o la justificación por medio de las obras humanas es infructuoso. En cambio, la salvación y la vida eterna solo pueden ser alcanzadas a través de la fe en Jesucristo y su obra redentora en la cruz.

En resumen, la palabra "infructuoso" en la Biblia se refiere a algo que no produce fruto o resultados positivos. Se utiliza para describir la falta de frutos en la vida espiritual y moral, así como en los esfuerzos humanos apartados de Dios. La palabra tiene sus raíces en el latín y se deriva del concepto de "no fruto". La Biblia enseña la importancia de llevar una vida fructífera y productiva, confiando en la gracia de Dios y en la fe en Jesucristo para obtener resultados significativos en nuestra relación con Dios y en nuestras acciones diarias.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Infructuoso


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de infructuoso.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discípulo
Discípulo
Significado Bíblico de Corazón
Corazón
Significado Bíblico de Dardo
Dardo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuña
Cuña
Significado Bíblico de Excelso
Excelso
Significado Bíblico de Tormento
Tormento

← Infra
Ingenuo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto