Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cora Significado Bíblico



El nombre Cora tiene un significado bíblico profundo que se encuentra en el Antiguo Testamento. Cora es mencionada en la Biblia como una mujer valiente y de gran fe. Su historia es una lección de lealtad y confianza en Dios.

El origen del nombre Cora se remonta al hebreo. En hebreo, Cora se escribe como קֹרַח y se pronuncia "Korach". El significado del nombre Cora es incierto, pero algunos estudiosos sugieren que puede derivar de la palabra hebrea "qorah" que significa "calvicie" o "helada". Otros creen que el nombre Cora puede estar relacionado con la raíz hebrea "karah", que significa "llamar" o "convocar".

En la Biblia, Cora es mencionada en el libro de Números. Cora era un levita, descendiente de Coat, un hijo de Leví. Cora se rebeló contra el liderazgo de Moisés y Aarón, desafiando su autoridad y cuestionando por qué solo ellos tenían poder y privilegios especiales. Cora reunió a un grupo de seguidores y se levantó en contra de Moisés y Aarón, desafiando la voluntad de Dios.

El castigo por la rebelión de Cora fue severo. Según el relato bíblico, Dios abrió la tierra y tragó a Cora y a sus seguidores, castigándolos por su desobediencia y falta de fe. Esta historia es considerada como una advertencia sobre las consecuencias de desafiar la autoridad divina y desobedecer los mandamientos de Dios.

Es importante destacar que, si bien el nombre Cora tiene un significado bíblico y está asociado con la historia de la rebelión de Cora en la Biblia, también puede tener otros orígenes y significados en diferentes culturas y contextos. Es posible encontrar variantes del nombre Cora en diferentes idiomas y tradiciones, por lo que es importante investigar su origen específico si se desea conocer su significado más preciso.

En resumen, el nombre Cora tiene un significado bíblico profundo basado en la historia de Cora en el libro de Números. Cora fue una mujer valiente pero rebelde que desafió la autoridad de Moisés y Aarón, y fue castigada por su desobediencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Cora también puede tener otros orígenes y significados en distintas culturas y contextos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Cora


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Cora:

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Génesis 18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Génesis 24:45 Antes que acabase de hablar en mi corazón, he aquí Rebeca, que salía con su cántaro sobre su hombro; y descendió a la fuente, y sacó agua; y le dije: Te ruego que me des de beber.

Génesis 45:26 Y le dieron las nuevas, diciendo: José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto. Y el corazón de Jacob se afligió, porque no los creía.

Éxodo 4:14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.

Éxodo 4:21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Éxodo 7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

Éxodo 7:14 La plaga de sangre Entonces Jehová dijo a Moisés: El corazón de Faraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo.

Éxodo 9:7 Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo.

Éxodo 9:12 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amoz
Amoz
Significado Bíblico de Ignacio
Ignacio
Significado Bíblico de Habacuc
Habacuc

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliab
Eliab
Significado Bíblico de Ofni
Ofni
Significado Bíblico de Keila
Keila

← Cleofás
Coré →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto