Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escarmentar Significado Bíblico



La palabra "escarmentar" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Proviene del latín "excarminare", que significa "corregir" o "castigar". En la Biblia, escarmentar se refiere a aprender de las experiencias pasadas y corregir nuestro comportamiento para evitar cometer los mismos errores nuevamente.

El término "escarmentar" se utiliza en varios pasajes bíblicos para transmitir la idea de aprender a través de la disciplina y la corrección divina. En el libro de Proverbios, por ejemplo, se nos insta a escarmentar y no despreciar la disciplina del Señor, ya que nos ayuda a crecer en sabiduría y rectitud.

El origen de la palabra "escarmentar" se remonta a la antigua tradición judía de la disciplina y corrección. En el Antiguo Testamento, vemos cómo Dios disciplina a su pueblo Israel cuando se desvían de su camino. Esta disciplina tiene como objetivo enseñarles una lección y llevarlos de vuelta a la obediencia.

La palabra "escarmentar" también aparece en el Nuevo Testamento, donde se nos exhorta a aprender de las experiencias pasadas y evitar caer en los mismos errores. En el libro de Hebreos, se nos dice que el Señor disciplina a aquellos a quienes ama, y que debemos soportar la disciplina como un medio para crecer en santidad.

Es importante destacar que escarmentar no se trata solo de recibir un castigo, sino de reflexionar sobre nuestras acciones y tomar medidas para corregir nuestro comportamiento. A través de la disciplina divina, Dios nos enseña lecciones valiosas y nos ayuda a crecer espiritualmente.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "escarmentar" es aprender de las experiencias pasadas y corregir nuestro comportamiento para evitar cometer los mismos errores. La palabra proviene del latín "excarminare" y se refiere a la disciplina y corrección divina. En la Biblia, se nos insta a escarmentar y no despreciar la disciplina del Señor, ya que nos ayuda a crecer en sabiduría y rectitud.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Escarmentar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escarmentar:

Ezequiel 23:48 Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incorruptible
Incorruptible
Significado Bíblico de Fervor
Fervor
Significado Bíblico de Empuñar
Empuñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magistrado
Magistrado
Significado Bíblico de Permuta
Permuta
Significado Bíblico de Irrupción
Irrupción

← Escarcha
Escarnecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto