Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Parecer Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra parecer es muy interesante y está relacionado con la idea de apariencia, aspecto o imagen. En la Biblia, la palabra parecer se utiliza para describir la manera en que algo o alguien se presenta o se muestra ante los demás. También se utiliza para referirse a la opinión o juicio que se tiene sobre algo o alguien.

La palabra parecer tiene su origen en el latín "parere", que significa "aparecer" o "estar presente". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes idiomas, incluyendo el español. En la Biblia, el término parecer se encuentra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversos significados.

En el Antiguo Testamento, la palabra parecer aparece en muchos pasajes donde se habla de la apariencia o el aspecto físico de personas o cosas. Por ejemplo, en Génesis 12:11 se menciona que la esposa de Abraham, Sara, era hermosa "a la vista" o "a parecer" de los egipcios. En este caso, la palabra parecer se utiliza para describir la apariencia física de Sara y cómo fue percibida por los demás.

En otros pasajes del Antiguo Testamento, la palabra parecer se utiliza para expresar la opinión o el juicio que se tiene sobre algo o alguien. Por ejemplo, en Números 13:33 se habla de los espías que fueron enviados por Moisés a explorar la tierra de Canaán. Cuando regresaron, algunos de ellos dijeron que los habitantes de la tierra eran "gigantes" y que ellos se veían "como langostas en su parecer". En este caso, la palabra parecer se utiliza para transmitir la idea de cómo los espías se veían a sí mismos en comparación con los habitantes de la tierra.

En el Nuevo Testamento, la palabra parecer se utiliza en diferentes contextos. Por ejemplo, en Mateo 6:16, Jesús habla de los hipócritas que "parecen" estar afligidos y tristes cuando ayunan, pero en realidad buscan la aprobación de los demás. En este caso, la palabra parecer se utiliza para describir la apariencia o la imagen que los hipócritas quieren proyectar ante los demás.

En resumen, el significado bíblico de la palabra parecer se relaciona con la apariencia, el aspecto físico y la opinión que se tiene sobre algo o alguien. Esta palabra tiene su origen en el latín y se ha utilizado a lo largo de la historia para transmitir diferentes significados en diferentes contextos. En la Biblia, la palabra parecer se encuentra en numerosos pasajes que nos invitan a reflexionar sobre cómo nos presentamos ante los demás y cómo somos percibidos por ellos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Parecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de parecer:

Levítico 13:43 Entonces el sacerdote lo mirará, y si pareciere la hinchazón de la llaga blanca rojiza en su calva o en su antecalva, como el parecer de la lepra de la piel del cuerpo,

Números 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Números 23:27 Y dijo Balac a Balaam: Te ruego que vengas, te llevaré a otro lugar; por ventura parecerá bien a Dios que desde allí me lo maldigas.

1 Reyes 1:6 Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, este era de muy hermoso parecer; y había nacido después de Absalón.

Ester 2:3 y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos;

Job 34:33 ¿Ha de ser eso según tu parecer? Él te retribuirá, ora rehúses, ora aceptes, y no yo; Di, si no, lo que tú sabes.

Jeremías 11:16 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.

Daniel 1:4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.

Zacarías 8:6 Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos.

Hechos 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Convicción
Convicción
Significado Bíblico de Acontecer
Acontecer
Significado Bíblico de Legalismo
Legalismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pantera
Pantera
Significado Bíblico de Lindero
Lindero
Significado Bíblico de Escribano
Escribano

← Parán
Parentesco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto