Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Parecer Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra parecer es muy interesante y está relacionado con la idea de apariencia, aspecto o imagen. En la Biblia, la palabra parecer se utiliza para describir la manera en que algo o alguien se presenta o se muestra ante los demás. También se utiliza para referirse a la opinión o juicio que se tiene sobre algo o alguien.

La palabra parecer tiene su origen en el latín "parere", que significa "aparecer" o "estar presente". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes idiomas, incluyendo el español. En la Biblia, el término parecer se encuentra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversos significados.

En el Antiguo Testamento, la palabra parecer aparece en muchos pasajes donde se habla de la apariencia o el aspecto físico de personas o cosas. Por ejemplo, en Génesis 12:11 se menciona que la esposa de Abraham, Sara, era hermosa "a la vista" o "a parecer" de los egipcios. En este caso, la palabra parecer se utiliza para describir la apariencia física de Sara y cómo fue percibida por los demás.

En otros pasajes del Antiguo Testamento, la palabra parecer se utiliza para expresar la opinión o el juicio que se tiene sobre algo o alguien. Por ejemplo, en Números 13:33 se habla de los espías que fueron enviados por Moisés a explorar la tierra de Canaán. Cuando regresaron, algunos de ellos dijeron que los habitantes de la tierra eran "gigantes" y que ellos se veían "como langostas en su parecer". En este caso, la palabra parecer se utiliza para transmitir la idea de cómo los espías se veían a sí mismos en comparación con los habitantes de la tierra.

En el Nuevo Testamento, la palabra parecer se utiliza en diferentes contextos. Por ejemplo, en Mateo 6:16, Jesús habla de los hipócritas que "parecen" estar afligidos y tristes cuando ayunan, pero en realidad buscan la aprobación de los demás. En este caso, la palabra parecer se utiliza para describir la apariencia o la imagen que los hipócritas quieren proyectar ante los demás.

En resumen, el significado bíblico de la palabra parecer se relaciona con la apariencia, el aspecto físico y la opinión que se tiene sobre algo o alguien. Esta palabra tiene su origen en el latín y se ha utilizado a lo largo de la historia para transmitir diferentes significados en diferentes contextos. En la Biblia, la palabra parecer se encuentra en numerosos pasajes que nos invitan a reflexionar sobre cómo nos presentamos ante los demás y cómo somos percibidos por ellos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Parecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de parecer:

Números 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Ester 2:2 Y dijeron los criados del rey, sus cortesanos: Busquen para el rey jóvenes vírgenes de buen parecer;

Job 34:33 ¿Ha de ser eso según tu parecer? Él te retribuirá, ora rehúses, ora aceptes, y no yo; Di, si no, lo que tú sabes.

Salmos 55:13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar;

Isaías 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Isaías 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Jeremías 11:16 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.

Ezequiel 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Daniel 1:4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.

Zacarías 8:6 Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perla
Perla
Significado Bíblico de Escarnio
Escarnio
Significado Bíblico de Avisar
Avisar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Particular
Particular
Significado Bíblico de Parábola
Parábola
Significado Bíblico de Mimetes
Mimetes

← Parán
Parentesco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto