El significado bíblico de la palabra parecer es muy interesante y está relacionado con la idea de apariencia, aspecto o imagen. En la Biblia, la palabra parecer se utiliza para describir la manera en que algo o alguien se presenta o se muestra ante los demás. También se utiliza para referirse a la opinión o juicio que se tiene sobre algo o alguien.
La palabra parecer tiene su origen en el latín "parere", que significa "aparecer" o "estar presente". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes idiomas, incluyendo el español. En la Biblia, el término parecer se encuentra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversos significados.
En el Antiguo Testamento, la palabra parecer aparece en muchos pasajes donde se habla de la apariencia o el aspecto físico de personas o cosas. Por ejemplo, en Génesis 12:11 se menciona que la esposa de Abraham, Sara, era hermosa "a la vista" o "a parecer" de los egipcios. En este caso, la palabra parecer se utiliza para describir la apariencia física de Sara y cómo fue percibida por los demás.
En otros pasajes del Antiguo Testamento, la palabra parecer se utiliza para expresar la opinión o el juicio que se tiene sobre algo o alguien. Por ejemplo, en Números 13:33 se habla de los espías que fueron enviados por Moisés a explorar la tierra de Canaán. Cuando regresaron, algunos de ellos dijeron que los habitantes de la tierra eran "gigantes" y que ellos se veían "como langostas en su parecer". En este caso, la palabra parecer se utiliza para transmitir la idea de cómo los espías se veían a sí mismos en comparación con los habitantes de la tierra.
En el Nuevo Testamento, la palabra parecer se utiliza en diferentes contextos. Por ejemplo, en Mateo 6:16, Jesús habla de los hipócritas que "parecen" estar afligidos y tristes cuando ayunan, pero en realidad buscan la aprobación de los demás. En este caso, la palabra parecer se utiliza para describir la apariencia o la imagen que los hipócritas quieren proyectar ante los demás.
En resumen, el significado bíblico de la palabra parecer se relaciona con la apariencia, el aspecto físico y la opinión que se tiene sobre algo o alguien. Esta palabra tiene su origen en el latín y se ha utilizado a lo largo de la historia para transmitir diferentes significados en diferentes contextos. En la Biblia, la palabra parecer se encuentra en numerosos pasajes que nos invitan a reflexionar sobre cómo nos presentamos ante los demás y cómo somos percibidos por ellos.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de parecer:
Génesis 29:17
Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer.
Levítico 13:43
Entonces el sacerdote lo mirará, y si pareciere la hinchazón de la llaga blanca rojiza en su calva o en su antecalva, como el parecer de la lepra de la piel del cuerpo,
Números 13:33
También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
Jueces 20:7
He aquí todos vosotros sois hijos de Israel; dad aquí vuestro parecer y consejo.
1 Reyes 1:6
Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, este era de muy hermoso parecer; y había nacido después de Absalón.
Ester 2:2
Y dijeron los criados del rey, sus cortesanos: Busquen para el rey jóvenes vírgenes de buen parecer;
Ester 2:7
Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
Job 34:33
¿Ha de ser eso según tu parecer? Él te retribuirá, ora rehúses, ora aceptes, y no yo; Di, si no, lo que tú sabes.
Salmos 49:14
Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará, Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.
Isaías 53:2
Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.