Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cades-Barnea Significado Bíblico



Cades-Barnea es un lugar bíblico de gran importancia en el contexto histórico y geográfico descrito en la Biblia. Este sitio es mencionado en varias ocasiones en el Antiguo Testamento y juega un papel destacado en la historia del pueblo de Israel.

En la Biblia, Cades-Barnea es descrito como un lugar ubicado en el desierto de Paran, en la región que actualmente corresponde al sur de Israel. Este lugar se menciona por primera vez en el libro de Números, cuando Moisés envía a doce espías para explorar la tierra de Canaán antes de que el pueblo de Israel ingrese a ella.

Los espías, después de pasar cuarenta días explorando la tierra, regresan a Cades-Barnea para dar su informe a Moisés y al pueblo de Israel. Diez de los espías expresan su miedo y duda ante la idea de conquistar la tierra, mientras que Caleb y Josué, los otros dos espías, muestran confianza en la promesa de Dios y animan al pueblo a entrar en la tierra prometida.

Debido a la falta de fe y desobediencia del pueblo, Dios castiga a Israel y decreta que todos los adultos que salieron de Egipto morirán en el desierto, excepto Caleb y Josué. Los israelitas son condenados a vagar por el desierto durante cuarenta años antes de poder ingresar a la tierra prometida. Durante este tiempo, Cades-Barnea se convierte en un lugar de residencia temporal para el pueblo.

Después de los cuarenta años, Moisés muere y Josué se convierte en el líder de Israel. Es en Cades-Barnea donde Josué recibe instrucciones de Dios para liderar al pueblo en la conquista de Canaán. En el libro de Josué, se describe cómo el pueblo de Israel finalmente cruza el río Jordán y entra en la tierra prometida, comenzando la conquista de la tierra que Dios les había prometido.

Cades-Barnea también se menciona en otros pasajes bíblicos, como en los libros de Deuteronomio y Génesis. En estos pasajes, se hace referencia a la importancia de Cades-Barnea como punto de partida y referencia geográfica en las travesías del pueblo de Israel.

En resumen, Cades-Barnea fue un lugar geográfico mencionado en la Biblia que desempeñó un papel crucial en la historia de Israel. Fue el punto de partida para la exploración de la tierra de Canaán, el lugar donde los espías dieron su informe y el punto de residencia temporal durante los cuarenta años de peregrinación en el desierto. Además, Cades-Barnea fue el lugar donde Josué recibió instrucciones divinas para liderar a Israel en la conquista de la tierra prometida. A través de estas historias, Cades-Barnea se ha convertido en un símbolo de fe, desobediencia y la fidelidad de Dios hacia su pueblo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cades-Barnea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Cades-Barnea:

Números 32:8 Así hicieron vuestros padres, cuando los envié desde Cades-barnea para que viesen la tierra.

Números 34:4 Este límite os irá rodeando desde el sur hasta la subida de Acrabim, y pasará hasta Zin; y se extenderá del sur a Cades-barnea; y continuará a Hasar-adar, y pasará hasta Asmón.

Deuteronomio 1:2 Once jornadas hay desde Horeb, camino del monte de Seir, hasta Cades-barnea.

Deuteronomio 1:19 Misión de los doce espías(Nm. 13.1-33) Y salidos de Horeb, anduvimos todo aquel grande y terrible desierto que habéis visto, por el camino del monte del amorreo, como Jehová nuestro Dios nos lo mandó; y llegamos hasta Cades-barnea.

Deuteronomio 2:14 Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado.

Deuteronomio 9:23 Y cuando Jehová os envió desde Cades-barnea, diciendo: Subid y poseed la tierra que yo os he dado, también fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios, y no le creísteis, ni obedecisteis a su voz.

Josué 10:41 Y los hirió Josué desde Cades-barnea hasta Gaza, y toda la tierra de Gosén hasta Gabaón.

Josué 14:6 Caleb recibe Hebrón Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.

Josué 14:7 Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.

Josué 15:3 y salía hacia el sur de la subida de Acrabim, pasando hasta Zin; y subiendo por el sur hasta Cades-barnea, pasaba a Hezrón, y subiendo por Adar daba vuelta a Carca.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Cedes
Cedes
Significado Bíblico de Mactes
Mactes
Significado Bíblico de Monte Nebo
Monte Nebo

← Bosrá
Cafarnaúm →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto