Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escudriñar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra escudriñar es un tema interesante y enriquecedor que nos ayuda a entender mejor el contenido de la Biblia. La palabra escudriñar se usa en la Biblia para describir el proceso de estudiar algo de forma profunda para descubrir la verdad. Esta palabra proviene del latín "scrutari", que significa "examinar con cuidado".

La palabra escudriñar se usa en la Biblia para describir el acto de estudiar algo con mucha atención y detalle. Esto se hace con el fin de descubrir la verdad oculta dentro del texto. Esta palabra también se puede usar para describir el acto de orar y meditar profundamente sobre las Escrituras. Esta práctica ayuda a los cristianos a comprender mejor el significado de la palabra de Dios y también a aplicarla a sus vidas.

En la Biblia, la palabra escudriñar se usa para describir el proceso de buscar la verdad. En la Escritura, Dios le dice a los israelitas que escudriñen su Palabra para entender sus verdades. El Salmo 119:45 dice: "Haré que mis ojos estén abiertos para escudriñar tu ley". Esto implica que el pueblo de Dios debe estudiar la Palabra de Dios con mucha atención para entender plenamente su significado.

Además de estudiar la Palabra de Dios, también se usa la palabra escudriñar para describir el proceso de buscar la voluntad de Dios para nuestras vidas. El Salmo 139:23 dice: "Examina y escudriña mi corazón, Oh Dios". Esto implica que debemos orar y meditar profundamente sobre la voluntad de Dios para nuestras vidas y escudriñar nuestros corazones para descubrir lo que Dios quiere de nosotros. Esta es una práctica importante para cualquier cristiano que desee avanzar en su relación con Dios.

En conclusión, la palabra escudriñar es una palabra importante en la Biblia. Esta palabra proviene del latín "scrutari", que significa "examinar con cuidado". Se usa para descubrir la verdad escondida dentro del texto bíblico y también para buscar la voluntad de Dios para nuestras vidas. Esta práctica es una parte importante de la vida cristiana y ayuda a los cristianos a comprender mejor el significado de la Palabra de Dios y a aplicarla a sus vidas.

Última actualización: 31 marzo, 2023


Versículos de Escudriñar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escudriñar:

Proverbios 2:4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,

Proverbios 25:2 Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo.

Eclesiastés 12:9 Resumen del deber del hombre Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.

Sofonías 1:12 Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.



Comentarios


Wuooooo mis felicitaciones a este estudio bíblico edificante gracias y gracias que el Dios de sabid
28/12/23
Muchísimas gracias por la inspiración divina de Dios
Jorge Alvites
30/09/23
Escudriñar: examinar meticulosamente y con detalle hasta encontrar la verdad; investigar las escrituras para conocer cual es la voluntad de Dios para nuestras vidas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Viga
Viga
Significado Bíblico de Increíble
Increíble
Significado Bíblico de Ofrenda
Ofrenda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Niño
Niño
Significado Bíblico de Intendente
Intendente
Significado Bíblico de Importunidad
Importunidad

← Escoria
Espada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto