Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diseño Significado Bíblico



El significado bíblico de diseño es un tema fascinante que nos permite profundizar en las enseñanzas de la Biblia y comprender cómo Dios se revela a través de la creación y el orden que vemos en el mundo. El término "diseño" en sí mismo tiene una rica etimología y un origen que se remonta a los primeros relatos bíblicos.

La palabra "diseño" proviene del latín "designare", que significa "marcar" o "señalar". En el contexto bíblico, el diseño se refiere al acto de Dios de dar forma, ordenar y planificar todas las cosas según su voluntad. Desde el principio de la creación, vemos que Dios es un diseñador supremo, que crea todo de manera intencional y con propósito.

En el libro de Génesis, el primer libro de la Biblia, se relata cómo Dios creó el mundo en seis días. Cada día, Dios separó la luz de las tinieblas, creó los cielos y la tierra, separó las aguas y la tierra seca, hizo crecer plantas y árboles, creó el sol, la luna y las estrellas, llenó los mares y los cielos con criaturas y, finalmente, creó al ser humano a su imagen.

Este relato de la creación muestra claramente el diseño divino en acción. Cada elemento de la creación fue cuidadosamente diseñado y colocado en su lugar correcto. Dios no simplemente creó el mundo de manera caótica, sino que lo diseñó con propósito y orden. Cada parte del universo, desde las galaxias más distantes hasta las células más pequeñas, muestra la mano de un diseñador inteligente.

Además de la creación física, la Biblia también habla del diseño en relación con el plan de salvación de Dios para la humanidad. Desde el principio, Dios diseñó un plan para la redención de la humanidad a través de su Hijo Jesucristo. En el libro de Efesios, se nos dice que fuimos "predestinados según el propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad" (Efesios 1:11).

Este diseño divino no solo implica un plan para nuestra salvación, sino también un propósito para nuestras vidas. En el libro de Jeremías, Dios declara: "Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza" (Jeremías 29:11).

Esto nos muestra que Dios no solo es un diseñador supremo en términos físicos, sino que también tiene un diseño específico para cada uno de nosotros. Él nos creó con un propósito y un plan en mente, y debemos buscar cumplir ese diseño a través de una vida en sintonía con su voluntad.

En resumen, el significado bíblico de diseño implica la creencia de que Dios es un diseñador supremo que creó el mundo de manera intencional y con propósito. Desde la creación física hasta el plan de salvación y el propósito individual de nuestras vidas, el diseño divino se manifiesta en todo. Reconocer y vivir de acuerdo con este diseño nos permite experimentar una vida plena y significativa en comunión con nuestro Creador.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Diseño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diseño:

Éxodo 25:9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

Éxodo 31:4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

Éxodo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

Éxodo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

2 Reyes 16:10 Después fue el rey Acaz a encontrar a Tiglat-pileser rey de Asiria en Damasco; y cuando vio el rey Acaz el altar que estaba en Damasco, envió al sacerdote Urías el diseño y la descripción del altar, conforme a toda su hechura.

1 Crónicas 28:19 Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.

2 Crónicas 2:14 hijo de una mujer de las hijas de Dan, mas su padre fue de Tiro; el cual sabe trabajar en oro, plata, bronce y hierro, en piedra y en madera, en púrpura y en azul, en lino y en carmesí; asimismo sabe esculpir toda clase de figuras, y sacar toda forma de diseño que se le pida, con tus hombres peritos, y con los de mi señor David tu padre.

Ezequiel 43:10 Tú, hijo de hombre, muestra a la casa de Israel esta casa, y avergüéncense de sus pecados; y midan el diseño de ella.

Ezequiel 43:11 Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho, hazles entender el diseño de la casa, su disposición, sus salidas y sus entradas, y todas sus formas, y todas sus descripciones, y todas sus configuraciones, y todas sus leyes; y descríbelo delante de sus ojos, para que guarden toda su forma y todas sus reglas, y las pongan por obra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrinconar
Arrinconar
Significado Bíblico de Dignidad
Dignidad
Significado Bíblico de Proseguir
Proseguir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zócalo
Zócalo
Significado Bíblico de Reconversión
Reconversión
Significado Bíblico de Instruir
Instruir

← Discordia
Dispersión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto