Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Turba Significado Bíblico



La palabra "turba" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Se utiliza para describir a una multitud o grupo de personas que se reúnen en un lugar determinado. La etimología de la palabra proviene del latín "turbare", que significa "perturbar" o "molestar".

En la Biblia, la palabra "turba" se utiliza en varios contextos para describir diferentes situaciones. A menudo, se refiere a la multitud que seguía a Jesús durante su ministerio terrenal. Esta turba de personas estaba compuesta por seguidores, discípulos, curiosos y aquellos que buscaban milagros y sanación.

La turba también se menciona en momentos de conflicto o controversia. Por ejemplo, en el relato de la Pasión de Cristo, se habla de la turba que se reunió para exigir la crucifixión de Jesús. Esta multitud fue influenciada y manipulada por los líderes religiosos de ese tiempo.

En otros pasajes bíblicos, la turba se menciona en situaciones de tumulto o disturbios. Por ejemplo, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, se habla de una turba que se formó en la ciudad de Éfeso debido a la predicación del apóstol Pablo. Esta turba estaba compuesta por comerciantes y artesanos que se sentían amenazados por la expansión del cristianismo y la disminución en la adoración de los dioses paganos.

Es interesante notar que, en algunos casos, la turba puede ser fácilmente influenciada o manipulada. Puede ser llevada a la violencia y a tomar decisiones irracionales. Sin embargo, también puede ser un signo de apoyo y admiración hacia una persona o causa.

En resumen, la palabra "turba" en la Biblia se refiere a una multitud o grupo de personas que se reúnen en un lugar determinado. Puede ser una turba de seguidores, discípulos o curiosos, así como una turba de personas en conflicto o disturbios. La etimología de la palabra proviene del latín "turbare", que significa "perturbar" o "molestar". A través de los relatos bíblicos, podemos ver cómo la turba puede ser influenciada y manipulada, llevando tanto a acciones negativas como positivas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Turba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de turba:

Génesis 45:3 Y dijo José a sus hermanos: Yo soy José; ¿vive aún mi padre? Y sus hermanos no pudieron responderle, porque estaban turbados delante de él.

Deuteronomio 28:28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;

Josué 7:25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.

1 Samuel 14:16 Y los centinelas de Saúl vieron desde Gabaa de Benjamín cómo la multitud estaba turbada, e iba de un lado a otro y era deshecha.

1 Samuel 17:11 Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.

1 Reyes 18:17 Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?

Job 15:24 Tribulación y angustia le turbarán, Y se esforzarán contra él como un rey dispuesto para la batalla,

Job 22:10 Por tanto, hay lazos alrededor de ti, Y te turba espanto repentino;

Salmos 30:7 Porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte. Escondiste tu rostro, fui turbado.

Salmos 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Animales
Animales
Significado Bíblico de Pila
Pila
Significado Bíblico de Erario
Erario

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obelisco
Obelisco
Significado Bíblico de Escarnecer
Escarnecer
Significado Bíblico de Equipar
Equipar

← Tumulto
Testador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto