Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Turba Significado Bíblico



La palabra "turba" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Se utiliza para describir a una multitud o grupo de personas que se reúnen en un lugar determinado. La etimología de la palabra proviene del latín "turbare", que significa "perturbar" o "molestar".

En la Biblia, la palabra "turba" se utiliza en varios contextos para describir diferentes situaciones. A menudo, se refiere a la multitud que seguía a Jesús durante su ministerio terrenal. Esta turba de personas estaba compuesta por seguidores, discípulos, curiosos y aquellos que buscaban milagros y sanación.

La turba también se menciona en momentos de conflicto o controversia. Por ejemplo, en el relato de la Pasión de Cristo, se habla de la turba que se reunió para exigir la crucifixión de Jesús. Esta multitud fue influenciada y manipulada por los líderes religiosos de ese tiempo.

En otros pasajes bíblicos, la turba se menciona en situaciones de tumulto o disturbios. Por ejemplo, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, se habla de una turba que se formó en la ciudad de Éfeso debido a la predicación del apóstol Pablo. Esta turba estaba compuesta por comerciantes y artesanos que se sentían amenazados por la expansión del cristianismo y la disminución en la adoración de los dioses paganos.

Es interesante notar que, en algunos casos, la turba puede ser fácilmente influenciada o manipulada. Puede ser llevada a la violencia y a tomar decisiones irracionales. Sin embargo, también puede ser un signo de apoyo y admiración hacia una persona o causa.

En resumen, la palabra "turba" en la Biblia se refiere a una multitud o grupo de personas que se reúnen en un lugar determinado. Puede ser una turba de seguidores, discípulos o curiosos, así como una turba de personas en conflicto o disturbios. La etimología de la palabra proviene del latín "turbare", que significa "perturbar" o "molestar". A través de los relatos bíblicos, podemos ver cómo la turba puede ser influenciada y manipulada, llevando tanto a acciones negativas como positivas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Turba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de turba:

Éxodo 15:15 Entonces los caudillos de Edom se turbarán; A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; Se acobardarán todos los moradores de Canaán.

1 Samuel 14:29 Respondió Jonatán: Mi padre ha turbado el país. Ved ahora cómo han sido aclarados mis ojos, por haber gustado un poco de esta miel.

1 Samuel 17:11 Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.

1 Reyes 18:17 Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?

1 Reyes 18:18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.

2 Crónicas 29:8 Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, a execración y a escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos.

Job 30:15 Se han revuelto turbaciones sobre mí; Combatieron como viento mi honor, Y mi prosperidad pasó como nube.

Salmos 2:5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.

Salmos 6:3 Mi alma también está muy turbada; Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?

Salmos 30:7 Porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte. Escondiste tu rostro, fui turbado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cometa
Cometa
Significado Bíblico de Celestial
Celestial
Significado Bíblico de Engrosar
Engrosar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bolsa
Bolsa
Significado Bíblico de Patria
Patria
Significado Bíblico de Bosque
Bosque

← Tumulto
Testador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto