Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Brega Significado Bíblico



La palabra "brega" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra original es "קָשָׁה" (qashah) que se traduce como "luchar" o "pelear". Esta palabra se usa en varios pasajes bíblicos para describir la lucha y el esfuerzo que implica seguir a Dios y vivir de acuerdo a sus mandamientos.

La etimología de la palabra "brega" proviene del latín "bregare" que significa "luchar" o "batallar". Es interesante notar cómo esta palabra latina tiene un significado similar al hebreo "qashah" en la Biblia. Ambas palabras transmiten la idea de enfrentar dificultades y esforzarse para superarlas.

El origen de la palabra "brega" en la Biblia se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Génesis 32:24-28, se relata la historia de Jacob luchando con un hombre durante toda la noche. Esta lucha simboliza la lucha espiritual de Jacob por recibir la bendición de Dios. Al final de la lucha, Jacob recibe una nueva identidad y es bendecido por Dios.

Otro pasaje relevante es el libro de Éxodo 17:8-16, donde se cuenta la historia de Moisés y los israelitas luchando contra los amalecitas. Durante la batalla, Moisés levanta sus manos hacia el cielo y mientras las mantiene levantadas, los israelitas tienen la ventaja en la lucha. Este relato muestra cómo la lucha de los israelitas está ligada a la dependencia de Dios.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la palabra "brega". En el evangelio de Lucas 13:24, Jesús les dice a sus seguidores: "Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán". Aquí, Jesús insta a sus seguidores a luchar y esforzarse por entrar en el reino de Dios.

En resumen, la palabra "brega" en la Biblia tiene un significado profundo. Representa la lucha espiritual y el esfuerzo que implica seguir a Dios y vivir según sus mandamientos. Esta palabra tiene sus raíces en el hebreo "qashah" y en el latín "bregare", ambas transmitiendo la idea de luchar y batallar. A través de diferentes pasajes bíblicos, vemos cómo la lucha y la brega están presentes en la vida de los creyentes, siendo una parte integral de su relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Brega


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de brega:

Job 7:1 Job argumenta contra Dios ¿No es acaso brega la vida del hombre sobre la tierra, Y sus días como los días del jornalero?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eneldo
Eneldo
Significado Bíblico de Desvergonzado
Desvergonzado
Significado Bíblico de Apariencia
Apariencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ultraje
Ultraje
Significado Bíblico de Competencia
Competencia
Significado Bíblico de Tutela
Tutela

← Breva
Brevedad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto