Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pantera Significado Bíblico



La palabra "pantera" tiene una presencia intrigante en el contexto bíblico, donde su mención es escasa pero significativa. Aunque el término en sí mismo no aparece de manera explícita en las Sagradas Escrituras, su simbolismo y significado pueden rastrearse a través de metáforas y referencias indirectas.

La etimología de la palabra "pantera" se remonta al latín, donde se utilizaba para describir a un felino de piel moteada. En la Biblia, la pantera se asocia con la fuerza, la agilidad y la gracia, atributos que a menudo se aplican metafóricamente a situaciones o personajes específicos.

En el Antiguo Testamento, el Cantar de los Cantares contiene una de las menciones más destacadas y poéticas de la pantera. En el verso 4:8, se lee: "Ven conmigo desde el Líbano, esposa mía, ven conmigo desde el Líbano. Desciende desde la cumbre del Amana, desde la cumbre del Senir y del Hermón, desde las guaridas de los leones, desde los montes de los leopardos." Aquí, la referencia a las "guaridas de los leones" y los "montes de los leopardos" simboliza la naturaleza salvaje y poderosa de la pantera.

En otro pasaje del Antiguo Testamento, el profeta Jeremías utiliza la metáfora de la pantera para describir la devastación y la desolación. En Jeremías 5:6, se dice: "Por eso el león de la selva los matará, el lobo del desierto los destruirá, el leopardo acechará sus ciudades. Todo el que salga de ellas será despedazado, porque sus transgresiones son muchas y sus rebeliones son incontables." Aquí, la pantera, representada por el leopardo, simboliza la amenaza y la destrucción que resulta de la desobediencia y la rebeldía.

En el Nuevo Testamento, aunque la palabra "pantera" no se menciona directamente, la figura del león se utiliza en varias ocasiones. En 1 Pedro 5:8, se advierte: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." Aquí, la conexión entre el león y la pantera se establece nuevamente, representando la amenaza constante y la astucia del enemigo espiritual.

En términos de simbolismo, la pantera en la Biblia representa la fuerza, la agresividad y la ferocidad. Su presencia evoca imágenes de peligro y desafío, recordándonos la importancia de la vigilancia espiritual y la resistencia contra las fuerzas malignas. La pantera, a menudo asociada con la naturaleza salvaje, sirve como recordatorio de la necesidad de estar alerta y protegidos en el viaje espiritual.

En conclusión, la presencia de la palabra "pantera" en la Biblia, aunque escasa, ofrece una rica fuente de simbolismo y significado. A través de metáforas y referencias indirectas, la pantera se convierte en un símbolo de fuerza, peligro y desafío en el contexto espiritual. Su presencia evoca la necesidad de vigilancia y resistencia contra las fuerzas adversas, recordándonos la importancia de permanecer firmes en la fe.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pantera


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de pantera.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reforma
Reforma
Significado Bíblico de Enmudecer
Enmudecer
Significado Bíblico de Alfeo
Alfeo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oso
Oso
Significado Bíblico de Publicano
Publicano
Significado Bíblico de Conexión
Conexión

← Panal
Pará →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto