Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atracción Significado Bíblico



La palabra "atracción" tiene un significado bíblico profundo y significativo. En la Biblia, la atracción se refiere a la capacidad de atraer o llamar la atención de alguien hacia algo o alguien. También se utiliza para describir la influencia que algo o alguien puede tener en una persona, ya sea positiva o negativa.

La etimología de la palabra "atracción" se remonta al latín "attrahere", que significa "atraer". Esta palabra está compuesta por el prefijo "ad-", que denota dirección o movimiento hacia algo, y el verbo "trahere", que significa "tirar" o "arrastrar". Por lo tanto, la palabra "atracción" implica la acción de tirar o arrastrar hacia algo.

En la Biblia, la atracción puede tener diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se utilice. En algunos casos, se refiere a la atracción física entre dos personas, como en el caso de David y Betsabé (2 Samuel 11:2-4). Aquí, la atracción física de David hacia Betsabé lleva a una relación adúltera y a graves consecuencias.

En otros casos, la atracción puede referirse a la inclinación o deseo hacia algo que no es necesariamente malo en sí mismo, pero que puede convertirse en una tentación o distracción de lo que es verdaderamente importante. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se advierte contra la atracción de la riqueza y la búsqueda desmedida de dinero (Proverbios 23:4-5).

La atracción también puede ser utilizada en un sentido positivo en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se menciona la atracción hacia la presencia y los mandamientos de Dios como algo deseable y gratificante (Salmos 27:4). Aquí, la atracción hacia Dios se presenta como algo que llena el corazón de gozo y satisfacción.

En resumen, la palabra "atracción" en la Biblia se refiere a la capacidad de atraer o llamar la atención de alguien hacia algo o alguien. Puede tener connotaciones positivas o negativas, dependiendo del contexto en el que se utilice. La etimología de la palabra se remonta al latín "attrahere", que significa "atraer". En la Biblia, se advierte contra la atracción hacia lo malo y se presenta la atracción hacia Dios como algo deseable y gratificante.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Atracción


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de atracción.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cusita
Cusita
Significado Bíblico de Apremiar
Apremiar
Significado Bíblico de Escarmentar
Escarmentar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estómago
Estómago
Significado Bíblico de Aspersión
Aspersión
Significado Bíblico de Vigoroso
Vigoroso

← Atemorizar
Atropomorfismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto