Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Argol Significado Bíblico



La palabra argol tiene un significado interesante en la Biblia. Etimológicamente, proviene del hebreo צִיץ (tsiyts), que se traduce como "flor" o "botón". En la Biblia, la palabra argol se utiliza para describir una especie de adorno o joya que se usaba en el antiguo Israel.

En el libro de Éxodo, capítulo 28, versículo 11, se menciona el argol como uno de los elementos del pectoral del sumo sacerdote: "Engastarás en él piedras, cuatro hileras de piedras; en la primera hilera estará un rubí, un topacio y un carbunclo; en la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante; en la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista; y en la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todos estarán engastados en oro en sus engastes". Este versículo describe cómo el argol, junto con otras piedras preciosas, estaba incrustado en el pectoral del sumo sacerdote.

El uso del argol en el pectoral del sumo sacerdote era simbólico y tenía un significado espiritual. El pectoral era una pieza del vestuario sacerdotal que llevaba grabados los nombres de las doce tribus de Israel. Representaba la responsabilidad del sumo sacerdote de llevar a las tribus ante Dios y buscar Su guía y dirección. El argol, como una joya hermosa y valiosa, simbolizaba la importancia de esta tarea y la conexión especial entre Dios y el pueblo de Israel.

Además de su significado simbólico en el pectoral del sumo sacerdote, la palabra argol también se utiliza en otros contextos bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Jueces, capítulo 8, versículo 26, se menciona que los reyes de Madián llevaban argoles de oro en sus camellos. Esto indica que el argol también se usaba como adorno en los animales o como símbolo de riqueza y poder.

En resumen, la palabra argol en la Biblia se refiere a un adorno o joya que se usaba en el antiguo Israel. Su origen etimológico proviene del hebreo y está relacionado con la idea de una flor o un botón. El argol tenía un significado simbólico en el pectoral del sumo sacerdote, representando la responsabilidad y la conexión especial entre Dios y el pueblo de Israel. Además, también se utilizaba como adorno en los animales o como símbolo de riqueza y poder.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Argol


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de argol:

Levítico 11:22 estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.

2 Samuel 1:10 Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Insistir
Insistir
Significado Bíblico de Viandas
Viandas
Significado Bíblico de Sustentar
Sustentar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tercio
Tercio
Significado Bíblico de Menorah
Menorah
Significado Bíblico de Muda
Muda

← Areópago
Argüir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto