Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rapiña Significado Bíblico



La palabra "rapiña" tiene un significado bíblico muy relevante y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a la acción de robar o saquear violentamente. Representa la injusticia, la opresión y la falta de compasión hacia los demás. Su etimología se remonta al latín "rapina", que significa "acto de robar".

En el contexto bíblico, la rapiña es condenada y considerada como un pecado grave. La Biblia nos enseña que Dios aborrece la injusticia y la opresión, y nos insta a vivir en justicia y a tratar a los demás con amor y compasión. En el libro de Ezequiel 22:29, se dice: "El pueblo de la tierra usa de opresión y comete robo, al pobre y al menesteroso hace violencia, y al extranjero oprime sin razón". Este versículo muestra claramente la reprensión divina hacia aquellos que practican la rapiña.

El tema de la rapiña también está presente en el libro de los Salmos. En el Salmo 10:8-9, se describe al malvado como alguien que acecha en la oscuridad para atrapar al pobre y al necesitado, y lo despoja de sus pertenencias. El Salmo 62:10 nos advierte sobre la vanidad de confiar en la rapiña y en la injusticia para obtener ganancias temporales, ya que al final seremos juzgados por nuestras acciones.

En el Nuevo Testamento, Jesús también condena la rapiña y la injusticia. En Mateo 23:25-28, Jesús critica a los escribas y fariseos por su hipocresía y su falta de compasión hacia los demás. Les dice: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia". Jesús nos enseña la importancia de la justicia y la compasión en nuestras vidas.

En resumen, la palabra "rapiña" tiene un significado bíblico que representa la injusticia, la opresión y la falta de compasión hacia los demás. En la Biblia, se condena y se considera como un pecado grave. Dios nos llama a vivir en justicia y a tratar a los demás con amor y compasión. Jesús nos enseña que la rapiña y la injusticia son incompatibles con el mensaje del Evangelio. Debemos esforzarnos por vivir en justicia y tratar a los demás con amor y compasión, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Rapiña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rapiña:

Génesis 15:11 Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba.

Isaías 59:6 Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos.

Jeremías 12:9 ¿Es mi heredad para mí como ave de rapiña de muchos colores? ¿No están contra ella aves de rapiña en derredor? Venid, reuníos, vosotras todas las fieras del campo, venid a devorarla.

Jeremías 15:13 Tus riquezas y tus tesoros entregaré a la rapiña sin ningún precio, por todos tus pecados, y en todo tu territorio.

Ezequiel 23:46 Por lo que así ha dicho Jehová el Señor: Yo haré subir contra ellas tropas, las entregaré a turbación y a rapiña,

Ezequiel 34:22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

Amós 3:10 No saben hacer lo recto, dice Jehová, atesorando rapiña y despojo en sus palacios.

Jonás 3:8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.

Nahúm 3:1 ¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje!

Habacuc 2:17 Porque la rapiña del Líbano caerá sobre ti, y la destrucción de las fieras te quebrantará, a causa de la sangre de los hombres, y del robo de la tierra, de las ciudades y de todos los que en ellas habitaban.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hábito
Hábito
Significado Bíblico de Riguroso
Riguroso
Significado Bíblico de Agudeza
Agudeza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aya
Aya
Significado Bíblico de Arcano
Arcano
Significado Bíblico de Dor
Dor

← Rápido
Rasgar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto