Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Preservar Significado Bíblico



Preservar es una palabra que tiene un significado especial en la Biblia. En el contexto bíblico, preservar se refiere a proteger, guardar y mantener algo o a alguien en un estado seguro. La palabra preservar tiene sus raíces en el latín "præservare", que significa "mantener adelante" o "mantener seguro".

En la Biblia, el acto de preservar está estrechamente relacionado con la protección divina y la providencia de Dios. Dios es el gran preservador, aquel que guarda y protege a su pueblo. A lo largo de las escrituras, encontramos varios pasajes que hablan sobre la preservación de Dios hacia su creación y su pueblo elegido.

Un ejemplo de esto se encuentra en el Salmo 121:7-8, donde dice: "El SEÑOR te protegerá de todo mal; él cuidará tu vida. El SEÑOR cuidará tu partida y tu llegada desde ahora y para siempre". Aquí vemos que Dios promete proteger y preservar la vida de aquellos que confían en él.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la preservación divina. En el Evangelio de Juan 17:11-12, Jesús está orando al Padre y dice: "Ya no estaré en el mundo, pero ellos sí. Protégelos en tu nombre. A los que me diste, los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, excepto el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura". Aquí vemos cómo Jesús reconoce la preservación divina sobre aquellos que le han sido dados por el Padre.

La preservación también se aplica a la Palabra de Dios. En el Salmo 12:6-7, se dice: "Las palabras del SEÑOR son palabras puras, plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces. Tú, SEÑOR, nos guardarás; nos protegerás de esta generación para siempre". Aquí vemos que la palabra de Dios es preservada y protegida por él mismo.

En cuanto al origen de la palabra "preservar", podemos rastrearla hasta el latín "præservare", que se compone de "præ" (antes) y "servare" (guardar). Esta combinación de palabras nos da la idea de guardar o mantener algo en un estado previo o seguro. A lo largo de los siglos, la palabra ha conservado su significado fundamental de protección y cuidado.

En resumen, el significado bíblico de la palabra preservar implica proteger, guardar y mantener algo o a alguien en un estado seguro. Dios es el gran preservador y garantiza la protección de su creación y de su pueblo elegido. La palabra "preservar" tiene sus raíces en el latín "præservare" y ha mantenido su sentido fundamental a lo largo del tiempo. En la Biblia, encontramos numerosos pasajes que hablan sobre la preservación divina y la protección que Dios brinda a aquellos que confían en él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Preservar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de preservar:

Génesis 45:7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.

Éxodo 1:17 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.

2 Samuel 8:2 Derrotó también a los de Moab, y los midió con cordel, haciéndolos tender por tierra; y midió dos cordeles para hacerlos morir, y un cordel entero para preservarles la vida; y fueron los moabitas siervos de David, y pagaron tributo.

Salmos 12:7 Tú, Jehová, los guardarás; De esta generación los preservarás para siempre.

Proverbios 2:11 La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia,

Proverbios 3:26 Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.

2 Timoteo 4:18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ejecutar
Ejecutar
Significado Bíblico de Caña
Caña
Significado Bíblico de Minerales
Minerales

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pliegue
Pliegue
Significado Bíblico de Andrajoso
Andrajoso
Significado Bíblico de Racimo
Racimo

← Presencia
Presteza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto