Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tinaja Significado Bíblico



La palabra tinaja tiene un significado muy importante en la Biblia. Esta palabra se utiliza para referirse a un recipiente de barro o cerámica utilizado para almacenar agua u otros líquidos. La etimología de la palabra se remonta al hebreo antiguo, donde se traduce como "ajarón". El término también puede encontrarse en otros idiomas, como el arameo y el griego.

En la Biblia, la tinaja es mencionada en varios pasajes que tienen un significado simbólico y espiritual. Una de las referencias más conocidas es la historia de Jesús en las bodas de Caná, donde transforma el agua en vino. En este relato, Jesús ordena a los sirvientes que llenen seis tinajas de agua, que luego se convierten milagrosamente en vino de alta calidad.

Esta historia tiene un profundo significado espiritual, ya que representa la capacidad de Jesús para transformar lo ordinario en algo extraordinario. Las tinajas, en este contexto, simbolizan la vida cotidiana y ordinaria, mientras que el vino representa la gracia y la abundancia de Dios. El milagro de las bodas de Caná muestra cómo Jesús puede traer alegría y bendición a través de su poder divino.

Otro pasaje bíblico que menciona las tinajas es el relato de la mujer samaritana en el pozo. En este encuentro, Jesús le pide a la mujer que le dé de beber. La mujer se sorprende de que Jesús, siendo judío, le hable a ella, una samaritana. Jesús le responde diciendo que si ella supiera quién es él, le pediría agua viva. La mujer, confundida, le pregunta cómo puede obtener esa agua viva, y Jesús le dice que el agua que él da se convierte en una fuente de agua que salta para vida eterna.

En este pasaje, la tinaja representa la sed espiritual que todos tenemos y la búsqueda de satisfacción en cosas temporales. Jesús ofrece un agua viva, que es su Espíritu Santo, que puede saciar nuestra sed espiritual y brindarnos vida eterna.

La tinaja también es mencionada en otros pasajes de la Biblia, como en el relato de la parábola de los odres nuevos y viejos, donde Jesús habla sobre la importancia de no mezclar las enseñanzas del Evangelio con las tradiciones humanas. En este contexto, la tinaja representa las tradiciones religiosas y los viejos caminos, mientras que los odres nuevos representan las enseñanzas y el poder del Evangelio.

En resumen, la palabra "tinaja" en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual. Representa la vida cotidiana, la sed espiritual y las tradiciones religiosas. Los relatos bíblicos que mencionan las tinajas muestran cómo Jesús puede transformar lo ordinario en algo extraordinario, saciar nuestra sed espiritual y liberarnos de las ataduras de las tradiciones humanas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tinaja


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tinaja:

1 Reyes 17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

1 Reyes 17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

1 Reyes 17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

Jeremías 13:12 La señal de las tinajas llenas Les dirás, pues, esta palabra: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Toda tinaja se llenará de vino. Y ellos te dirán: ¿No sabemos que toda tinaja se llenará de vino?

Juan 2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.

Juan 2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Penetrar
Penetrar
Significado Bíblico de Coraza
Coraza
Significado Bíblico de Hospitalidad
Hospitalidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aprendizaje
Aprendizaje
Significado Bíblico de Vihuela
Vihuela
Significado Bíblico de Shin
Shin

← Tierra
Tinieblas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto