Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Senaquerib Significado Bíblico



En la Biblia, Senaquerib es un personaje que juega un papel importante en el Antiguo Testamento. Su nombre tiene un significado profundo y está relacionado con eventos históricos significativos. Veamos quién era Senaquerib, la etimología de su nombre y su origen bíblico.

Senaquerib fue el rey de Asiria en el siglo VIII a.C. Durante su reinado, Asiria se convirtió en una potencia militar y política en la región de Oriente Medio. El rey Senaquerib es mencionado en varios libros de la Biblia, como 2 Reyes, 2 Crónicas y el libro de Isaías.

El nombre Senaquerib tiene su origen en el idioma acadio, que era hablado en la antigua Mesopotamia. En acadio, el nombre se escribe como "Sîn-ahhe-erība", que significa "Sin ha aumentado a los herederos". El dios "Sin" era adorado en la antigua Mesopotamia y se asociaba con la luna. El nombre Senaquerib refleja la creencia de que el dios Sin estaba protegiendo y fortaleciendo a los herederos del rey.

En la Biblia, Senaquerib es conocido por su campaña militar contra el reino de Judá y su intento de conquistar Jerusalén. Según el relato bíblico, Senaquerib sitiaba la ciudad de Jerusalén, pero el rey Ezequías buscó la ayuda de Dios a través del profeta Isaías. Dios respondió a las oraciones de Ezequías y envió un ángel que mató a 185,000 soldados asirios durante la noche. Como resultado, Senaquerib se vio obligado a retirarse y abandonar su intento de conquistar Jerusalén.

Es importante destacar que Senaquerib es un personaje bíblico y su historia está documentada en la Biblia. Sin embargo, fuera del contexto bíblico, no hay muchas referencias históricas sobre él. Esto no significa que no existió, sino que la evidencia histórica es limitada. Además, algunos detalles de su vida y reinado pueden diferir entre las fuentes bíblicas y las fuentes históricas no bíblicas.

En resumen, Senaquerib fue un rey asirio que desempeñó un papel importante en la Biblia. Su nombre tiene una etimología interesante y está relacionado con la creencia en el dios Sin. Aunque no hay muchas referencias históricas fuera de la Biblia, su historia y sus intentos de conquistar Jerusalén están documentados en los textos bíblicos. Es importante tener en cuenta las diferencias entre la narrativa bíblica y las fuentes históricas no bíblicas al estudiar la figura de Senaquerib.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Senaquerib


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Senaquerib:

2 Reyes 18:13 Senaquerib invade a Judá(2 Cr. 32.1-19; Is. 36.1-22) A los catorce años del rey Ezequías, subió Senaquerib rey de Asiria contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó.

2 Reyes 19:16 Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente.

2 Reyes 19:36 Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, y volvió a Nínive, donde se quedó.

2 Crónicas 32:1 Senaquerib invade a Judá(2 R. 18.13-37; Is. 36.1-22) Después de estas cosas y de esta fidelidad, vino Senaquerib rey de los asirios e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas.

2 Crónicas 32:2 Viendo, pues, Ezequías la venida de Senaquerib, y su intención de combatir a Jerusalén,

2 Crónicas 32:22 Así salvó Jehová a Ezequías y a los moradores de Jerusalén de las manos de Senaquerib rey de Asiria, y de las manos de todos; y les dio reposo por todos lados.

Isaías 36:1 La invasión de Senaquerib(2 R. 18.13-37; 2 Cr. 32.1-19) Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Senaquerib rey de Asiria subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó.

Isaías 37:1 Judá es librado de Senaquerib(2 R. 19.1-37; 2 Cr. 32.20-23) Aconteció, pues, que cuando el rey Ezequías oyó esto, rasgó sus vestidos, y cubierto de cilicio vino a la casa de Jehová.

Isaías 37:21 Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Acerca de lo que me rogaste sobre Senaquerib rey de Asiria,

Isaías 37:37 Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, e hizo su morada en Nínive.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arely
Arely
Significado Bíblico de Azura
Azura
Significado Bíblico de Loida
Loida

Nombres relacionados


Significado Bíblico de James
James
Significado Bíblico de Magog
Magog
Significado Bíblico de Ezequías
Ezequías

← Set
Silá →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto