Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elimelec Significado Bíblico



El nombre Elimelec tiene un significado bíblico muy interesante. Su origen y etimología se remontan a la antigua cultura hebrea, siendo un nombre de origen hebreo. En la Biblia, encontramos la mención de este nombre en el libro de Rut.

El nombre Elimelec está compuesto por dos elementos: "Eli" y "melec". El primero, "Eli", significa "Dios" o "mi Dios" en hebreo. Mientras que el segundo, "melec", se traduce como "rey" en hebreo. Por lo tanto, el significado de Elimelec se podría interpretar como "Dios es rey" o "mi Dios es rey". Este nombre refleja la relación y la creencia de que Dios es el gobernante supremo y tiene poder sobre todas las cosas.

En el libro de Rut, Elimelec es presentado como el esposo de Noemí y el padre de Mahlón y Quelión. La historia de Rut relata cómo Elimelec y su familia emigraron de Belén a Moab debido a una hambruna. Sin embargo, tanto Elimelec como sus dos hijos fallecieron en Moab. Esta tragedia deja a Noemí y sus nueras desamparadas, lo que lleva a la historia principal de Rut en la Biblia.

La presencia de Elimelec en la Biblia muestra la importancia y el impacto que puede tener un nombre en la narrativa bíblica. Aunque Elimelec no es un personaje central en la historia de Rut, su nombre y su papel como esposo y padre son fundamentales para comprender la situación en la que se encuentran Noemí y Rut.

Es importante tener en cuenta que el nombre Elimelec no debe confundirse con otros nombres similares en la Biblia, como Eliézer o Elimelec. Aunque estos nombres pueden sonar similares, tienen significados y orígenes diferentes.

En resumen, el nombre Elimelec tiene un significado bíblico profundo que refleja la creencia en Dios como el gobernante supremo. Su origen hebreo y su aparición en el libro de Rut proporcionan un contexto importante para comprender la historia bíblica en la que se encuentra. Este nombre nos recuerda la importancia de la fe y la confianza en Dios en medio de las adversidades.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Elimelec


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elimelec:

Rut 1:2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.

Rut 1:3 Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,

Rut 2:1 Rut recoge espigas en el campo de Booz Tenía Noemí un pariente de su marido, hombre rico de la familia de Elimelec, el cual se llamaba Booz.

Rut 2:3 Fue, pues, y llegando, espigó en el campo en pos de los segadores; y aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el cual era de la familia de Elimelec.

Rut 4:3 Luego dijo al pariente: Noemí, que ha vuelto del campo de Moab, vende una parte de las tierras que tuvo nuestro hermano Elimelec.

Rut 4:9 Y Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy, de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, y todo lo que fue de Quelión y de Mahlón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Salomón
Salomón
Significado Bíblico de Irina
Irina
Significado Bíblico de Madai
Madai

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Renata
Renata
Significado Bíblico de Antonella
Antonella
Significado Bíblico de En-hada
En-hada

← Elifaz
Elisama →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto