Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Héctor Significado Bíblico



El nombre Héctor tiene un significado muy interesante y lleno de historia. Este nombre es de origen griego y se ha mantenido popular a lo largo de los años debido a su sonido fuerte y su significado poderoso.

La etimología de Héctor proviene del griego "hektōr" que significa "sostenido" o "sostenido por el poder". Este nombre se hizo popular gracias a la famosa figura mitológica griega, Héctor de Troya.

Héctor de Troya fue un gran guerrero y príncipe troyano que se destacó por su valentía y habilidades en la lucha. Según la mitología griega, Héctor era el hijo mayor del rey Priamo y la reina Hécuba de Troya.

En la Ilíada de Homero, Héctor es descrito como un líder valiente y honorable que luchó contra los griegos durante la Guerra de Troya. Su fama y habilidades en la lucha eran tan impresionantes que incluso Aquiles, el héroe más grande de los griegos, lo admiraba.

El nombre Héctor se popularizó aún más después de la publicación de la obra de teatro "Héctor" de Jean Racine en el siglo XVII. Esta obra se centró en la vida y muerte de Héctor de Troya y su fama y popularidad se extendieron por toda Europa.

Aunque Héctor no aparece en la Biblia, hay varios personajes bíblicos cuyos nombres tienen un significado similar al de Héctor. Uno de ellos es Sansón, que significa "pequeño sol" en hebreo y era conocido por su gran fuerza y habilidades en la lucha.

Otro personaje bíblico cuyo nombre tiene un significado similar al de Héctor es David, que significa "amado" en hebreo y era conocido por su coraje y habilidades en la lucha contra Goliat.

En resumen, el nombre Héctor tiene un significado poderoso y una larga historia que se remonta a la mitología griega. Su popularidad se ha mantenido a lo largo de los años debido a su sonido fuerte y su asociación con la valentía y la habilidad en la lucha.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Héctor


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Héctor.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ava
Ava
Significado Bíblico de Hamón
Hamón
Significado Bíblico de Abinadab
Abinadab

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Moisés
Moisés
Significado Bíblico de Nicópolis
Nicópolis
Significado Bíblico de Junia
Junia

← Hadassah
Hiram →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto