Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rubí Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra rubí es realmente fascinante. Este hermoso y precioso mineral ha sido mencionado en varias ocasiones en la Biblia, y su significado va más allá de su belleza física. Antes de adentrarnos en su significado bíblico, es importante entender la etimología de la palabra y su origen.

La palabra "rubí" proviene del latín "rubeus", que significa "rojo". Este nombre se le atribuye al rubí debido a su característico color rojo intenso. Su origen se remonta a miles de años atrás, y se cree que los primeros rubíes fueron descubiertos en Asia, especialmente en países como Myanmar (Birmania), Tailandia y Sri Lanka.

En la Biblia, el rubí es mencionado en varias ocasiones, y su significado está relacionado con la sabiduría, el amor, la protección divina y la belleza espiritual. A continuación, exploraremos algunos pasajes bíblicos en los que se hace referencia al rubí y su significado:

1. En el libro de Proverbios 3:15, se menciona al rubí como una joya de gran valor: "Más preciosa es que las joyas, y todo lo que puedas desear, nada se le puede comparar." Este versículo resalta la importancia y el valor que se le atribuye al rubí.

2. En el libro de Ezequiel 28:13, el rubí es mencionado junto a otras piedras preciosas en la descripción del Edén: "En el Edén, en el huerto de Dios, estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura: rubí, topacio y jaspe, crisólito, berilo y ónice, zafiro, carbunclo y esmeralda; y de oro se hicieron tus engastes y tus encajes en el día que fuiste creado." Esta descripción visual del Edén incluye al rubí como una de las piedras que adornaban este lugar de belleza y perfección.

3. En el libro de Job 28:18, se menciona al rubí como una piedra de gran valor y sabiduría: "No se hará mención de coral ni de perlas; porque el precio de la sabiduría es más excelente que el de las piedras preciosas. No se igualará a ella el rubí de Cush." Este versículo destaca la importancia de la sabiduría y compara su valor con el del rubí.

4. En el libro de Apocalipsis 21:11, se describe la Nueva Jerusalén y se menciona al rubí como uno de los materiales utilizados en su construcción: "Tenía una gran muralla, alta y con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. Tres puertas al este, tres puertas al norte, tres puertas al sur y tres puertas al oeste. Y la muralla de la ciudad tenía doce fundamentos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. Y el que hablaba conmigo tenía una vara de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muralla. La ciudad se halla situada en forma de cuadro, y su longitud es igual a su anchura. Y midió la ciudad con la vara, doce mil estadios; la longitud, la anchura y la altura de ella son iguales. Y midió su muralla, ciento cuarenta y cuatro codos, según la medida de hombre, esto es, de ángel. El material de la muralla era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio. Los cimientos de la muralla de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda; el quinto, sardónica; el sexto, cornalina; el séptimo, crisolito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; y el duodécimo, amatista." En este pasaje, el rubí es mencionado como uno de los materiales utilizados en la construcción de la muralla de la Nueva Jerusalén, lo que resalta su importancia y belleza.

En resumen, el rubí tiene un significado bíblico profundo y simbólico. Representa la sabiduría, el amor, la protección divina y la belleza espiritual. A través de los pasajes bíblicos mencionados, podemos apreciar la importancia y el valor que se le atribuye a esta hermosa piedra preciosa en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rubí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rubí:

Génesis 25:25 Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú.

1 Samuel 16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es.

1 Samuel 17:42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.

Cantares 5:10 Mi amado es blanco y rubio, Señalado entre diez mil.

Lamentaciones 4:7 Sus nobles fueron más puros que la nieve, más blancos que la leche; Más rubios eran sus cuerpos que el coral, su talle más hermoso que el zafiro.

Ezequiel 27:16 Edom traficaba contigo por la multitud de tus productos; con perlas, púrpura, vestidos bordados, linos finos, corales y rubíes venía a tus ferias.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sobrenatural
Sobrenatural
Significado Bíblico de Resina
Resina
Significado Bíblico de Clamor
Clamor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estopa
Estopa
Significado Bíblico de Sobrenatural
Sobrenatural
Significado Bíblico de Enfoque
Enfoque

← Rosa
Rubor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto