Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mujer virtuosa Significado Bíblico



La mujer virtuosa es un concepto que se encuentra en la Biblia y que ha sido objeto de estudio y debate a lo largo de los siglos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de mujer virtuosa, su etimología y su origen.

La palabra "virtuosa" proviene del latín "virtuosus", que significa "dotado de virtud". En la Biblia, el término se encuentra en el libro de Proverbios, específicamente en el capítulo 31, versículos 10 al 31. Este pasaje es conocido como el "Elogio a la mujer virtuosa" y describe las cualidades y virtudes de una mujer ideal.

El origen del concepto de mujer virtuosa se remonta a la tradición judía y se encuentra en el libro de Proverbios, que es parte de la sabiduría bíblica. En este pasaje, se presenta a la mujer virtuosa como alguien valiosa, trabajadora, sabia y temerosa de Dios. Se destaca su dedicación a su familia, su habilidad para administrar bien su hogar y su generosidad hacia los necesitados.

En el contexto bíblico, la mujer virtuosa es considerada un modelo a seguir y un ejemplo de cómo vivir una vida piadosa. Sus cualidades y virtudes son valoradas y admiradas. Su valor no se basa únicamente en su apariencia física, sino en su carácter y su relación con Dios.

Algunas de las cualidades y virtudes atribuidas a la mujer virtuosa en la Biblia incluyen:

Estas cualidades y virtudes son consideradas deseables y se presentan como un ideal a seguir. La mujer virtuosa es vista como alguien que ejerce una influencia positiva en su familia y en la comunidad.

Es importante tener en cuenta que el concepto de mujer virtuosa en la Biblia no implica que las mujeres deban limitarse únicamente a los roles tradicionales de esposa y madre. Más bien, se enfatiza la importancia de vivir una vida piadosa y de valorar las cualidades y virtudes mencionadas anteriormente.

En conclusión, la mujer virtuosa en la Biblia se refiere a una mujer valiosa, sabia y temerosa de Dios. Sus cualidades y virtudes son valoradas y admiradas. El concepto de mujer virtuosa se encuentra en el libro de Proverbios y ha sido objeto de estudio y debate a lo largo de los siglos. Es un modelo a seguir y un ejemplo de cómo vivir una vida piadosa.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Mujer virtuosa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mujer virtuosa:

Rut 3:11 Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.

Proverbios 12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

Proverbios 31:10 Elogio de la mujer virtuosa Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Casa del Padre
Casa del Padre
Significado Bíblico de Piedra viva
Piedra viva
Significado Bíblico de Color blanco
Color blanco

Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Ezion-geber
Ezion-geber
Significado Bíblico de Doctor de la ley
Doctor de la ley
Significado Bíblico de Agua bendita
Agua bendita

← Mujer rencillosa
Nacer de nuevo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto