Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Monte Significado Bíblico



El término "monte" es una palabra que se usa en la Biblia para referirse a una elevación natural del terreno. En hebreo, la palabra "har" se traduce como "monte". Esta palabra aparece en la Biblia más de 500 veces en el Antiguo Testamento y se refiere tanto a montañas altas como a pequeñas colinas.

La etimología de la palabra "monte" proviene del latín "montis", que significa "montaña". En la Biblia, se utiliza el término "monte" para describir lugares sagrados y de importancia espiritual. Por ejemplo, el monte Sinaí es donde Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés. El monte Moriah es donde Abraham fue a ofrecer a su hijo Isaac como sacrificio a Dios.

Además, el monte de los Olivos es un lugar sagrado en la Biblia, ya que es donde Jesús oró antes de su crucifixión. El monte del Calvario es donde Jesús fue crucificado y murió por nuestros pecados. El monte Sión es donde se encontraba el templo de Dios en Jerusalén en tiempos bíblicos.

El término "monte" también se utiliza figurativamente en la Biblia para describir obstáculos y dificultades. En el Salmo 30:7, se dice: "Tú, oh Señor, cuando estaba en mi seguridad, me fortaleciste como un fuerte monte". Aquí, el monte representa la fuerza y la seguridad que Dios le da al salmista en medio de las dificultades.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la fe que puede mover montañas en Mateo 17:20: "Porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: 'Pásate de aquí allá', y se pasará; y nada os será imposible". Aquí, el monte representa los obstáculos y dificultades que podemos superar con la fe en Dios.

En resumen, el término "monte" en la Biblia se refiere a lugares sagrados y de importancia espiritual, así como a obstáculos y dificultades que podemos superar con la ayuda de Dios. Su etimología proviene del latín "montis" y se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Monte


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de monte:

Génesis 7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

Génesis 8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

Génesis 8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.

Génesis 12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Génesis 14:6 y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.

Génesis 19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

Génesis 22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Génesis 36:8 Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom.

Éxodo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Éxodo 19:3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ambición
Ambición
Significado Bíblico de Ayuntamiento
Ayuntamiento
Significado Bíblico de Reconciliación
Reconciliación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anhelo
Anhelo
Significado Bíblico de Concurrencia
Concurrencia
Significado Bíblico de Cónsul
Cónsul

← Mitra
Mujer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto