Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Monte Significado Bíblico



El término "monte" es una palabra que se usa en la Biblia para referirse a una elevación natural del terreno. En hebreo, la palabra "har" se traduce como "monte". Esta palabra aparece en la Biblia más de 500 veces en el Antiguo Testamento y se refiere tanto a montañas altas como a pequeñas colinas.

La etimología de la palabra "monte" proviene del latín "montis", que significa "montaña". En la Biblia, se utiliza el término "monte" para describir lugares sagrados y de importancia espiritual. Por ejemplo, el monte Sinaí es donde Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés. El monte Moriah es donde Abraham fue a ofrecer a su hijo Isaac como sacrificio a Dios.

Además, el monte de los Olivos es un lugar sagrado en la Biblia, ya que es donde Jesús oró antes de su crucifixión. El monte del Calvario es donde Jesús fue crucificado y murió por nuestros pecados. El monte Sión es donde se encontraba el templo de Dios en Jerusalén en tiempos bíblicos.

El término "monte" también se utiliza figurativamente en la Biblia para describir obstáculos y dificultades. En el Salmo 30:7, se dice: "Tú, oh Señor, cuando estaba en mi seguridad, me fortaleciste como un fuerte monte". Aquí, el monte representa la fuerza y la seguridad que Dios le da al salmista en medio de las dificultades.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la fe que puede mover montañas en Mateo 17:20: "Porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: 'Pásate de aquí allá', y se pasará; y nada os será imposible". Aquí, el monte representa los obstáculos y dificultades que podemos superar con la fe en Dios.

En resumen, el término "monte" en la Biblia se refiere a lugares sagrados y de importancia espiritual, así como a obstáculos y dificultades que podemos superar con la ayuda de Dios. Su etimología proviene del latín "montis" y se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Monte


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de monte:

Génesis 12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Génesis 14:6 y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.

Génesis 14:10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte.

Génesis 19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.

Génesis 19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

Génesis 22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Génesis 31:23 Entonces Labán tomó a sus parientes consigo, y fue tras Jacob camino de siete días, y le alcanzó en el monte de Galaad.

Génesis 31:54 Entonces Jacob inmoló víctimas en el monte, y llamó a sus hermanos a comer pan; y comieron pan, y durmieron aquella noche en el monte.

Génesis 36:8 Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom.

Éxodo 4:27 Y Jehová dijo a Aarón: Ve a recibir a Moisés al desierto. Y él fue, y lo encontró en el monte de Dios, y le besó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmortalidad
Inmortalidad
Significado Bíblico de Turbar
Turbar
Significado Bíblico de Artesa
Artesa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Avidez
Avidez
Significado Bíblico de Misterio
Misterio
Significado Bíblico de Menstruosa
Menstruosa

← Mitra
Mujer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto