Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vejación Significado Bíblico



La vejación es un término que se menciona en la Biblia y tiene un significado profundo relacionado con el trato injusto y cruel hacia otros seres humanos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra vejación, su etimología y origen, y su importancia dentro del contexto religioso.

La palabra "vejación" proviene del latín "vexatio" que significa "acción de molestar o atormentar". En la Biblia, encontramos esta palabra en diferentes contextos para referirse a situaciones de opresión, maltrato y abuso en contra de los más vulnerables. La vejación está estrechamente relacionada con la injusticia y la falta de compasión hacia los demás.

En el Antiguo Testamento, la vejación se menciona en varios pasajes que describen la situación de los oprimidos y la responsabilidad del pueblo de Dios de actuar en favor de la justicia y la misericordia. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata cómo los israelitas fueron vejados y esclavizados por los egipcios durante muchos años. Dios, en su compasión, escucha el clamor de su pueblo y envía a Moisés como líder para liberarlos de la opresión.

En el libro de los Salmos, encontramos numerosos salmos que expresan el sufrimiento de los justos y claman por justicia divina frente a la vejación de los malvados. El salmista busca consuelo y esperanza en Dios, confiando en que Él es el defensor y el juez justo que pondrá fin a la injusticia y restaurará la paz.

En el Nuevo Testamento, Jesús mismo es víctima de vejación y maltrato durante su pasión y crucifixión. Él sufre en carne propia la injusticia y la crueldad de los hombres, pero su sacrificio redentor trae esperanza y salvación a todos los que creen en Él. Además, Jesús enseña a sus seguidores a amar a los demás y a tratar a los demás con dignidad y respeto, rechazando cualquier forma de vejación.

La vejación es un concepto que va más allá del ámbito religioso y tiene implicaciones éticas y morales en la sociedad en general. La Biblia nos enseña que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, tratar a los demás con bondad y justicia, y luchar por la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.

En conclusión, la vejación es un término que se menciona en la Biblia y se refiere al trato injusto y cruel hacia los demás. Esta palabra tiene su origen en el latín y está relacionada con la opresión, el maltrato y el abuso. La Biblia nos enseña la importancia de luchar contra la vejación y promover la justicia y la compasión hacia los demás. Como seguidores de Cristo, debemos imitar su ejemplo de amor y respeto hacia todos, rechazando cualquier forma de vejación y trabajando por un mundo más justo y humano.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Vejación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vejación:

Job 34:30 Haciendo que no reine el hombre impío Para vejaciones del pueblo.

Salmos 10:7 Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude; Debajo de su lengua hay vejación y maldad.

Salmos 10:14 Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Casa
Casa
Significado Bíblico de Vello
Vello
Significado Bíblico de Identidad
Identidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remisión
Remisión
Significado Bíblico de Escitas
Escitas
Significado Bíblico de Desavenencia
Desavenencia

← Vehemencia
Veleidoso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto