Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cordero Significado Bíblico



Cordero, una palabra con un profundo significado en la Biblia, se ha utilizado para describir a Jesucristo como el cordero inmolado. El término cordero se encuentra en la Biblia aproximadamente 300 veces, presentando una variedad de significados y simbolismos.

La etimología de la palabra proviene del latín agnus, que significa literalmente "cordero". En hebreo, la palabra se traduce como seh o tso'an, mientras que en griego se traduce como amnos. La palabra cordero se usa tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento para referirse a Jesucristo. Es una de las palabras más utilizadas en la Biblia para referirse a Jesucristo como el Cordero de Dios.

En la Biblia, el cordero se usa como símbolo de sacrificio. En el Antiguo Testamento, los israelitas ofrecían corderos como sacrificio para expiar sus pecados. Esto se describe en el libro del Éxodo, en el que Moisés instruye a los israelitas: "Y el sacerdote tomará un cordero del rebaño, como ofrenda por el pecado, y lo degollará". En el Nuevo Testamento, Jesús es el Cordero de Dios que se ofreció como sacrificio por los pecados de la humanidad.

Además del significado de sacrificio, el cordero también se usa en la Biblia para representar la inocencia y la pureza. En el Libro de Job, se dice que Dios es "un pastor, sus corderos no son engañados". Esto se refiere a la confianza que Dios tiene en los corderos, que son inocentes y confiables. Esta idea se refleja también en el Evangelio de Juan, en el que Jesús dice: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas".

También hay numerosos pasajes en la Biblia que usan el cordero como símbolo de victoria. En Apocalipsis, el Libro de la Revelación, se dice que una multitud de personas seguirán al Cordero y cantarán "la canción de Moisés, el siervo de Dios, y la canción del Cordero", y que "ellos vencieron al dragón por medio de la sangre del Cordero". Esto se refiere a la victoria de Cristo sobre la muerte, el pecado y las tinieblas, ofreciendo la salvación a todos los que creen en él.

Por lo tanto, el cordero es una imagen poderosa en la Biblia. Representa el sacrificio de Jesús, la inocencia y la pureza, y la victoria de la luz sobre las tinieblas. Como dijo el apóstol Juan: "Mirad: el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29) Estas palabras nos recuerdan que Jesús es el Cordero de Dios, y que debemos confiar en él para nuestra salvación.

Última actualización: 28 marzo, 2023


Versículos de Cordero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cordero:

Génesis 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Éxodo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

Éxodo 12:21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.

Éxodo 29:38 Las ofrendas diarias(Nm. 28.1-8) Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.

Éxodo 29:39 Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde.

Éxodo 29:40 Además, con cada cordero una décima parte de un efa de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas; y para la libación, la cuarta parte de un hin de vino.

Levítico 3:7 Si ofreciere cordero por su ofrenda, lo ofrecerá delante de Jehová.

Levítico 9:3 Y a los hijos de Israel hablarás diciendo: Tomad un macho cabrío para expiación, y un becerro y un cordero de un año, sin defecto, para holocausto.

Levítico 12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

Levítico 14:12 y tomará el sacerdote un cordero y lo ofrecerá por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como ofrenda mecida delante de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Residencia
Residencia
Significado Bíblico de Botín
Botín
Significado Bíblico de Estorbar
Estorbar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adulación
Adulación
Significado Bíblico de Santificar
Santificar
Significado Bíblico de Meollo
Meollo

← Corazón
Cordura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto