Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cordero Significado Bíblico



Cordero, una palabra con un profundo significado en la Biblia, se ha utilizado para describir a Jesucristo como el cordero inmolado. El término cordero se encuentra en la Biblia aproximadamente 300 veces, presentando una variedad de significados y simbolismos.

La etimología de la palabra proviene del latín agnus, que significa literalmente "cordero". En hebreo, la palabra se traduce como seh o tso'an, mientras que en griego se traduce como amnos. La palabra cordero se usa tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento para referirse a Jesucristo. Es una de las palabras más utilizadas en la Biblia para referirse a Jesucristo como el Cordero de Dios.

En la Biblia, el cordero se usa como símbolo de sacrificio. En el Antiguo Testamento, los israelitas ofrecían corderos como sacrificio para expiar sus pecados. Esto se describe en el libro del Éxodo, en el que Moisés instruye a los israelitas: "Y el sacerdote tomará un cordero del rebaño, como ofrenda por el pecado, y lo degollará". En el Nuevo Testamento, Jesús es el Cordero de Dios que se ofreció como sacrificio por los pecados de la humanidad.

Además del significado de sacrificio, el cordero también se usa en la Biblia para representar la inocencia y la pureza. En el Libro de Job, se dice que Dios es "un pastor, sus corderos no son engañados". Esto se refiere a la confianza que Dios tiene en los corderos, que son inocentes y confiables. Esta idea se refleja también en el Evangelio de Juan, en el que Jesús dice: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas".

También hay numerosos pasajes en la Biblia que usan el cordero como símbolo de victoria. En Apocalipsis, el Libro de la Revelación, se dice que una multitud de personas seguirán al Cordero y cantarán "la canción de Moisés, el siervo de Dios, y la canción del Cordero", y que "ellos vencieron al dragón por medio de la sangre del Cordero". Esto se refiere a la victoria de Cristo sobre la muerte, el pecado y las tinieblas, ofreciendo la salvación a todos los que creen en él.

Por lo tanto, el cordero es una imagen poderosa en la Biblia. Representa el sacrificio de Jesús, la inocencia y la pureza, y la victoria de la luz sobre las tinieblas. Como dijo el apóstol Juan: "Mirad: el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29) Estas palabras nos recuerdan que Jesús es el Cordero de Dios, y que debemos confiar en él para nuestra salvación.

Última actualización: 28 marzo, 2023


Versículos de Cordero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cordero:

Éxodo 12:4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.

Éxodo 12:21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.

Éxodo 29:40 Además, con cada cordero una décima parte de un efa de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas; y para la libación, la cuarta parte de un hin de vino.

Éxodo 34:20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Levítico 5:7 Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto.

Levítico 9:3 Y a los hijos de Israel hablarás diciendo: Tomad un macho cabrío para expiación, y un becerro y un cordero de un año, sin defecto, para holocausto.

Levítico 12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

Levítico 14:10 El día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha, y tres décimas de efa de flor de harina para ofrenda amasada con aceite, y un log de aceite.

Levítico 14:24 Y el sacerdote tomará el cordero de la expiación por la culpa, y el log de aceite, y los mecerá el sacerdote como ofrenda mecida delante de Jehová.

Levítico 14:25 Luego degollará el cordero de la culpa, y el sacerdote tomará de la sangre de la culpa, y la pondrá sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escupir
Escupir
Significado Bíblico de Medroso
Medroso
Significado Bíblico de Efigie
Efigie

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Longitud
Longitud
Significado Bíblico de Musita
Musita
Significado Bíblico de Notorio
Notorio

← Corazón
Cordura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto