Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sencillez Significado Bíblico



La palabra "sencillez" tiene un significado profundo en la Biblia, y está asociada con una actitud de humildad y pureza de corazón. En su origen, la palabra "sencillez" proviene del latín "simplicitas", que significa "falta de doblez" o "sin complicaciones". En este sentido, la sencillez se refiere a la ausencia de malicia o engaño, y a una actitud sincera y directa hacia los demás.

En la Biblia, la sencillez se menciona en varios contextos y se presenta como una virtud a seguir. En el libro de Proverbios, por ejemplo, se nos insta a ser sencillos de corazón y a evitar la malicia y la astucia: "No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apártate del mal" (Proverbios 3:7). Aquí, la sencillez se contrapone a la arrogancia y a la confianza excesiva en nuestra propia sabiduría.

Además, la sencillez está asociada con la humildad y la pureza de corazón. En el libro de Mateo, Jesús nos enseña que los verdaderos seguidores de Dios deben ser como niños, es decir, deben tener una actitud sencilla y confiada: "De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 18:3). Aquí, la sencillez se representa como una cualidad esencial para acceder al reino de Dios.

La sencillez también implica una vida sin complicaciones, sin pretensiones ni apariencias. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo nos exhorta a vivir de manera sencilla y a no ser presumidos: "No seáis sabios en vuestra propia opinión... No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres" (Romanos 12:16-17). Aquí, la sencillez se contrasta con la venganza y el orgullo.

En resumen, la sencillez en la Biblia significa tener un corazón puro y humilde, sin doblez ni malicia. Es una actitud sincera y directa hacia los demás, que se opone a la arrogancia y a la confianza excesiva en nuestra propia sabiduría. La sencillez también implica una vida sin complicaciones ni pretensiones, donde se busca hacer el bien y evitar el mal. Siguiendo el ejemplo de Jesús, debemos cultivar la sencillez en nuestras vidas y buscar vivir de acuerdo a los valores del reino de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sencillez


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sencillez:

Génesis 20:5 ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.

2 Samuel 15:11 Y fueron con Absalón doscientos hombres de Jerusalén convidados por él, los cuales iban en su sencillez, sin saber nada.

Hechos 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

2 Corintios 1:12 Por qué Pablo pospuso su visita a Corinto Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

Efesios 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grana
Grana
Significado Bíblico de Expedir
Expedir
Significado Bíblico de Lagares
Lagares

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heredar
Heredar
Significado Bíblico de Despectivo
Despectivo
Significado Bíblico de Inversión
Inversión

← Semejanza
Sendero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto