Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Irrevocable Significado Bíblico



La palabra "irrevocable" es una de esas palabras que podemos encontrar en la Biblia y que tiene un significado profundo y poderoso. En el contexto bíblico, el término "irrevocable" se refiere a algo que no puede ser cambiado o revocado, que es permanente y duradero. Esta palabra tiene su origen en el latín "irrevocabilis", que significa "que no puede ser revocado".

En la Biblia, encontramos varias referencias a la irrevocabilidad de las promesas de Dios. Por ejemplo, en el libro de Romanos 11:29, se nos dice que "porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios". Esto significa que las bendiciones, los favores y el llamado de Dios sobre nuestras vidas son permanentes y no pueden ser revocados.

La palabra "irrevocable" también está relacionada con la fidelidad de Dios. En el libro de Malaquías 3:6, Dios declara: "Porque yo Jehová no cambio; por eso, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos". Esta afirmación nos muestra que la fidelidad de Dios es constante y no cambia, lo cual implica que sus promesas también son irrevocables.

Otra referencia importante a la irrevocabilidad se encuentra en el libro de Hebreos 6:17-18, donde se nos habla de la promesa de Dios a Abraham. Dice así: "Así que, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros". Esta escritura nos enseña que la promesa de Dios a Abraham fue confirmada con un juramento, lo cual la hace irrevocable e inmutable.

En resumen, la palabra "irrevocable" en la Biblia se refiere a algo que no puede ser cambiado o revocado. Es una palabra que nos habla de la fidelidad de Dios y de la permanencia de sus promesas. Las promesas de Dios son firmes, seguras y no pueden ser alteradas. Podemos confiar en la palabra de Dios, sabiendo que es irrevocable y que se cumplirá en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Irrevocable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de irrevocable:

Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exulta
Exulta
Significado Bíblico de Mimbre
Mimbre
Significado Bíblico de Carácter
Carácter

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Retoño
Retoño
Significado Bíblico de Vestíbulo
Vestíbulo
Significado Bíblico de Ortodoxia
Ortodoxia

← Irreverente
Irrupción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto