Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jebus Significado Bíblico



El significado del nombre Jebus es una incógnita para muchos, ya que es un nombre poco común y con una historia interesante. A lo largo de este artículo, exploraremos su significado, etimología y origen, así como su posible relación con la Biblia.

El nombre Jebus tiene su origen en el hebreo y su significado exacto no está claro. Algunos estudiosos sugieren que puede derivar de la raíz hebrea "yebus", que significa "piso" o "umbral". Otros creen que puede estar relacionado con la ciudad de Jebús, una antigua ciudad cananea que fue conquistada por el rey David y se convirtió en la Ciudad de David, también conocida como Jerusalén.

En la Biblia, el nombre Jebus aparece en el Antiguo Testamento en el libro de Josué. En Josué 15:8, se menciona que Judá tomó a Jebus como parte de su herencia, y en Josué 18:28, se menciona que los hijos de Benjamín tomaron a Jebus como su posesión. Sin embargo, no se describe ningún personaje específico con el nombre de Jebus en la Biblia.

Es importante tener en cuenta que el nombre Jebus no es un nombre muy común en la actualidad. Sin embargo, existen variantes del nombre que son más populares, como Jeb, Jebidiah o Jebadiah, que también tienen raíces hebreas y pueden estar relacionadas con el nombre Jebus.

En resumen, el significado exacto del nombre Jebus sigue siendo un misterio, pero se cree que está relacionado con la ciudad antigua de Jebús y puede derivar de la raíz hebrea "yebus". Aunque el nombre no se asocia directamente con personajes bíblicos específicos, aparece en la Biblia en referencia a lugares y posesiones. A pesar de no ser un nombre muy común en la actualidad, existen variantes del nombre que son más populares y comparten raíces hebreas similares.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Jebus


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jebus:

Éxodo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Éxodo 13:5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes.

Deuteronomio 7:1 Advertencias contra la idolatría de Canaán(Ex. 34.11-17) Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,

Deuteronomio 20:17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado;

Josué 9:1 Astucia de los gabaonitas Cuando oyeron estas cosas todos los reyes que estaban a este lado del Jordán, así en las montañas como en los llanos, y en toda la costa del Mar Grande delante del Líbano, los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos,

Josué 12:8 en las montañas, en los valles, en el Arabá, en las laderas, en el desierto y en el Neguev; el heteo, el amorreo, el cananeo, el ferezeo, el heveo y el jebuseo.

Josué 15:8 Y sube este límite por el valle del hijo de Hinom al lado sur del jebuseo, que es Jerusalén. Luego sube por la cumbre del monte que está enfrente del valle de Hinom hacia el occidente, el cual está al extremo del valle de Refaim, por el lado del norte.

Josué 18:28 Zela, Elef, Jebús (que es Jerusalén), Gabaa y Quiriat; catorce ciudades con sus aldeas. Esta es la heredad de los hijos de Benjamín conforme a sus familias.

Josué 24:11 Pasasteis el Jordán, y vinisteis a Jericó, y los moradores de Jericó pelearon contra vosotros: los amorreos, ferezeos, cananeos, heteos, gergeseos, heveos y jebuseos, y yo los entregué en vuestras manos.

2 Samuel 5:6 David toma la fortaleza de Sion(1 Cr. 11.4-9) Entonces marchó el rey con sus hombres a Jerusalén contra los jebuseos que moraban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: Tú no entrarás acá, pues aun los ciegos y los cojos te echarán (queriendo decir: David no puede entrar acá).



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yahvé
Yahvé
Significado Bíblico de Rahab
Rahab
Significado Bíblico de Araceli
Araceli

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aarón
Aarón
Significado Bíblico de Sabtá
Sabtá
Significado Bíblico de Sandra
Sandra

← Jatniel
Jeconías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto