Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Propiciatorio Significado Bíblico



El propiciatorio es un término bíblico que se menciona en el Antiguo Testamento y que hace referencia a una placa de oro que cubría el Arca de la Alianza en el Templo de Jerusalén. El propiciatorio tenía un significado muy importante para los judíos, ya que se creía que era el lugar donde Dios se encontraba y donde se realizaba la expiación de los pecados del pueblo.

La palabra "propiciatorio" proviene del latín "propitiatorium", que significa "lugar de propiciación". En hebreo, la palabra utilizada para referirse al propiciatorio es "kapporet", que significa "cubierta". Esta palabra aparece en la Biblia en el libro del Éxodo, donde se describe la construcción del Arca de la Alianza y del propiciatorio.

Según la Biblia, el propiciatorio era una placa de oro macizo que se colocaba sobre el Arca de la Alianza, en el Lugar Santísimo del Templo de Jerusalén. El propiciatorio tenía dos querubines de oro en sus extremos, que miraban hacia el centro, y se creía que allí estaba la presencia de Dios.

El propiciatorio era el lugar donde se realizaba la expiación de los pecados del pueblo de Israel. Una vez al año, en el Día de la Expiación, el sumo sacerdote entraba en el Lugar Santísimo y rociaba la sangre de un animal sacrificado sobre el propiciatorio, como una forma de ofrecer sacrificio por los pecados del pueblo.

El propiciatorio tenía un significado muy importante para los judíos, ya que se creía que allí se encontraba la presencia de Dios. Además, el propiciatorio era el lugar donde se realizaba la expiación de los pecados del pueblo, lo que lo convertía en un elemento central de la religión judía.

En el Nuevo Testamento, el propiciatorio es mencionado en la carta de Pablo a los Romanos, donde se habla de que Jesucristo es el propiciatorio por medio de su sangre. Esto significa que Jesucristo es el lugar donde se realiza la expiación de los pecados del pueblo, y que su sacrificio en la cruz es la forma en que Dios perdona los pecados de la humanidad.

En resumen, el propiciatorio es un término bíblico que hace referencia a una placa de oro que cubría el Arca de la Alianza en el Templo de Jerusalén. El propiciatorio era el lugar donde se realizaba la expiación de los pecados del pueblo de Israel, y se creía que allí estaba la presencia de Dios. En el Nuevo Testamento, el propiciatorio es mencionado como Jesucristo, quien es el lugar donde se realiza la expiación de los pecados del pueblo por medio de su sacrificio en la cruz.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Propiciatorio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de propiciatorio:

Éxodo 25:17 Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.

Éxodo 25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

Éxodo 25:21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

Éxodo 26:34 Pondrás el propiciatorio sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo.

Éxodo 35:12 el arca y sus varas, el propiciatorio, el velo de la tienda;

Éxodo 37:7 Hizo también los dos querubines de oro, labrados a martillo, en los dos extremos del propiciatorio.

Éxodo 39:35 el arca del testimonio y sus varas, el propiciatorio;

Levítico 16:13 Y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, para que no muera.

Levítico 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Números 7:89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anidar
Anidar
Significado Bíblico de Reflexionar
Reflexionar
Significado Bíblico de Santificación
Santificación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muladar
Muladar
Significado Bíblico de Zócalo
Zócalo
Significado Bíblico de Sahumerio
Sahumerio

← Promesa
Prosperidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto