Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Afán Significado Bíblico



El significado bíblico de afán es un tema importante que se encuentra a lo largo de las Sagradas Escrituras. La palabra "afán" es mencionada en varias ocasiones y tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. Para comprender su significado, es necesario examinar su etimología y origen.

La palabra "afán" proviene del latín "affanare", que significa "respirar con dificultad" o "jadeante". Este término se deriva de las palabras "ad" (hacia) y "fanum" (templo), lo que indica una relación con el esfuerzo o el deseo de alcanzar algo. En la Biblia, el término "afán" se encuentra en hebreo con la palabra "דאגה" (dagah), que se traduce como "preocupación" o "ansiedad".

El origen del término "afán" en la Biblia se puede rastrear hasta los textos hebreos originales. En el Antiguo Testamento, se utiliza para describir la preocupación o la ansiedad excesiva por las necesidades materiales y las preocupaciones de la vida. El afán se presenta como un obstáculo para confiar en Dios y para vivir una vida centrada en Su voluntad.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre el afán en el Sermón del Monte. En Mateo 6:25-34, Jesús exhorta a sus seguidores a no preocuparse por las necesidades básicas de la vida, como la comida, la ropa o el futuro. En lugar de eso, les insta a confiar en Dios y buscar primero Su reino y Su justicia. Jesús enfatiza que el afán no tiene ningún beneficio y que Dios cuida de sus hijos y provee para todas sus necesidades.

Además, el apóstol Pablo también aborda el tema del afán en sus epístolas. En Filipenses 4:6-7, Pablo anima a los creyentes a no estar ansiosos por nada, sino a presentar sus peticiones a Dios en oración y a experimentar la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Pablo enseña que la clave para superar el afán es confiar en Dios y entregarle nuestras preocupaciones.

En resumen, el significado bíblico de afán se refiere a la preocupación excesiva por las necesidades materiales y las preocupaciones de la vida. El afán es presentado como un obstáculo para confiar en Dios y vivir una vida centrada en Su voluntad. Jesús y los apóstoles enseñan que el afán no tiene ningún beneficio y que debemos confiar en Dios y entregarle nuestras preocupaciones en oración. Al confiar en Dios y buscar primero Su reino y Su justicia, podemos experimentar la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Afán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de afán:

Salmos 39:6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.

Eclesiastés 1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

Eclesiastés 2:19 Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.

Eclesiastés 2:22 Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol?

Mateo 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

Mateo 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

Mateo 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

Mateo 13:22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Lucas 10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

Lucas 12:22 El afán y la ansiedad(Mt. 6.25-34) Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.



Comentarios


Marcelopiccone
4/02/24
Gracias
Dionicio Bautista
7/11/23
Que bendiciones com este estudio gracias hay que seguir adelante en el camino de Dios sim afán


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suspenso
Suspenso
Significado Bíblico de Omnipotente
Omnipotente
Significado Bíblico de Tuétano
Tuétano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entusiasmo
Entusiasmo
Significado Bíblico de Insolencia
Insolencia
Significado Bíblico de Bondad
Bondad

← Advenimiento
Afeite →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto