Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escrituras Significado Bíblico



La palabra "escrituras" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, este término se refiere a los textos sagrados que componen el Antiguo y el Nuevo Testamento. Estos textos son considerados como la palabra de Dios y contienen enseñanzas y relatos que guían la fe y la vida de los creyentes.

La palabra "escrituras" proviene del latín "scriptura", que significa "escritura" o "texto escrito". Su etimología se deriva del verbo latino "scribere", que significa "escribir". En el contexto bíblico, las escrituras son los textos sagrados que fueron escritos por diferentes autores a lo largo de varios siglos.

El origen de las escrituras se remonta a la antigua tradición judía, donde los textos sagrados eran considerados como la revelación divina. Estos textos incluían los libros de la Torá, los Profetas y los Escritos, que formaban el canon del Antiguo Testamento. Con la llegada de Jesús y el inicio del cristianismo, se añadieron los escritos apostólicos y los evangelios al canon, formando así el Nuevo Testamento.

Las escrituras tienen un papel fundamental en la fe cristiana, ya que se consideran la palabra inspirada por Dios y la guía para la vida espiritual. A través de los relatos bíblicos, los creyentes pueden conocer la voluntad de Dios, aprender de sus enseñanzas y recibir consuelo y dirección en sus vidas.

En la Biblia, se hace referencia a las escrituras de diferentes maneras. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas, Jesús dice: "Estas son las palabras que os hablé cuando aún estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos" (Lucas 24:44). Esta cita muestra cómo Jesús reconoció la importancia de las escrituras y cómo se cumplen en su vida y ministerio.

Las escrituras también son mencionadas en el apóstol Pablo, quien escribió: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16). Esta declaración resalta la importancia de las escrituras como una fuente de sabiduría divina y como una herramienta para la enseñanza y la formación espiritual.

En resumen, las escrituras tienen un significado fundamental en el contexto bíblico. Estos textos sagrados son considerados como la palabra de Dios y contienen enseñanzas y relatos que guían la fe y la vida de los creyentes. La palabra "escrituras" proviene del latín "scriptura" y se refiere a los textos escritos que componen el Antiguo y el Nuevo Testamento. Estos textos son considerados como la revelación divina y son una fuente de sabiduría y guía espiritual para los creyentes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Escrituras


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escrituras:

Mateo 21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

Mateo 26:54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

Mateo 26:56 Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

Marcos 12:24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

Marcos 14:49 Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Hechos 17:3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.

Hechos 18:28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

Romanos 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

2 Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Delicado
Delicado
Significado Bíblico de Prosperidad
Prosperidad
Significado Bíblico de Zelote
Zelote

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Frigia
Frigia
Significado Bíblico de Aprendiz
Aprendiz
Significado Bíblico de Inexpugnable
Inexpugnable

← Escribano
Escudero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto