Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Aflicción


El significado bíblico de aflicción se refiere a un sentimiento de amargura, tristeza y pesar, tres de las emociones que más nos alejan de Jesús. Lo bueno es que se trata de un estado temporal, pues Dios aparece en su misericordia como una solución para el sentimiento. La mayoría de los usos de la palabra aflicción se le adjudican a la poesía, la literatura poética, profética y sapiencial.

Antes de la adopción de esta palabra, en la literatura bíblica vemos el uso frecuente de Tsarah, que significa “aprietos” o “aflicción” en un sentido psicológico y espiritual, y su significado es utilizado por primera vez en el libro de Génesis (Gn 42:21).

En el Salmo 34:19 recibimos la promesa de que Dios siempre librará al justo de la aflicción: "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el señor". Allí se nos promete que siempre Dios estará cerca de los quebrantados del corazón, salvando a los abatidos de espíritu, "Él guarda todos tus huesos, ni uno de ellos es quebrantado...". Otro de los pasajes más leídos de la biblia que hace mención a la palabra aflicción, se encuentra en el libro de Job 5:19: "De seis aflicciones te librará, y en siete no te tocará el mal".


Versículos de Aflicción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aflicción:

Génesis 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

Deuteronomio 26:7 Y clamamos a Jehová el Dios de nuestros padres; y Jehová oyó nuestra voz, y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión;

Jueces 2:15 Por dondequiera que salían, la mano de Jehová estaba contra ellos para mal, como Jehová había dicho, y como Jehová se lo había jurado; y tuvieron gran aflicción.

Jueces 10:14 Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción.

Jueces 10:16 Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sodomita
Sodomita
Significado Bíblico de Longanimidad
Longanimidad
Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho

← Adulterio
Agorero →


Deja tu comentario



Aflicción
Aflicción significado bíblico, Aflicción en la Biblia, significado de Aflicción.