Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Aflicción Significado Bíblico


Aflicción
Aflicción significado bíblico, Aflicción en la Biblia, significado de Aflicción.

El significado bíblico de aflicción se refiere a un sentimiento de amargura, tristeza y pesar, tres de las emociones que más nos alejan de Jesús. Lo bueno es que se trata de un estado temporal, pues Dios aparece en su misericordia como una solución para el sentimiento. La mayoría de los usos de la palabra aflicción se le adjudican a la poesía, la literatura poética, profética y sapiencial.

Antes de la adopción de esta palabra, en la literatura bíblica vemos el uso frecuente de Tsarah, que significa “aprietos” o “aflicción” en un sentido psicológico y espiritual, y su significado es utilizado por primera vez en el libro de Génesis (Gn 42:21).

En el Salmo 34:19 recibimos la promesa de que Dios siempre librará al justo de la aflicción: "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el señor". Allí se nos promete que siempre Dios estará cerca de los quebrantados del corazón, salvando a los abatidos de espíritu, "Él guarda todos tus huesos, ni uno de ellos es quebrantado...". Otro de los pasajes más leídos de la biblia que hace mención a la palabra aflicción, se encuentra en el libro de Job 5:19: "De seis aflicciones te librará, y en siete no te tocará el mal".



Versículos de Aflicción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aflicción:

Génesis 31:42 Si el Dios de mi padre, Dios de Abraham y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías ahora con las manos vacías; pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche.

Éxodo 1:1 Aflicción de los israelitas en Egipto Estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia:

Deuteronomio 32:35 Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.

1 Samuel 1:16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.

2 Samuel 16:12 Quizá mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mirra
Mirra
Significado Bíblico de Jireh
Jireh
Significado Bíblico de Hades
Hades

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comunión
Comunión
Significado Bíblico de Aventador
Aventador
Significado Bíblico de Shalom
Shalom

← Afabilidad
Afrenta →





Aflicción
Aflicción significado bíblico, Aflicción en la Biblia, significado de Aflicción.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info