Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aflicción Significado Bíblico



Aflicción
Aflicción significado bíblico, Aflicción en la Biblia, significado de Aflicción.

El significado bíblico de aflicción se refiere a un sentimiento de amargura, tristeza y pesar, tres de las emociones que más nos alejan de Jesús. Lo bueno es que se trata de un estado temporal, pues Dios aparece en su misericordia como una solución para el sentimiento. La mayoría de los usos de la palabra aflicción se le adjudican a la poesía, la literatura poética, profética y sapiencial.

Antes de la adopción de esta palabra, en la literatura bíblica vemos el uso frecuente de Tsarah, que significa “aprietos” o “aflicción” en un sentido psicológico y espiritual, y su significado es utilizado por primera vez en el libro de Génesis (Gn 42:21).

En el Salmo 34:19 recibimos la promesa de que Dios siempre librará al justo de la aflicción: "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el señor". Allí se nos promete que siempre Dios estará cerca de los quebrantados del corazón, salvando a los abatidos de espíritu, "Él guarda todos tus huesos, ni uno de ellos es quebrantado...". Otro de los pasajes más leídos de la biblia que hace mención a la palabra aflicción, se encuentra en el libro de Job 5:19: "De seis aflicciones te librará, y en siete no te tocará el mal".

Última actualización: 01 septiembre, 2022


Versículos de Aflicción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aflicción:

Génesis 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

Éxodo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Éxodo 3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

Jueces 2:15 Por dondequiera que salían, la mano de Jehová estaba contra ellos para mal, como Jehová había dicho, y como Jehová se lo había jurado; y tuvieron gran aflicción.

Jueces 10:14 Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción.

Jueces 10:16 Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel.

1 Samuel 1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

1 Samuel 1:16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.

1 Samuel 26:24 Y he aquí, como tu vida ha sido estimada preciosa hoy a mis ojos, así sea mi vida a los ojos de Jehová, y me libre de toda aflicción.

1 Reyes 22:27 y dirás: Así ha dicho el rey: Echad a este en la cárcel, y mantenedle con pan de angustia y con agua de aflicción, hasta que yo vuelva en paz.



Comentarios


Edyson Jimenez
17/07/23
Me gusta mucho el diccionario waooo muy buena herramienta para estudiar la Biblia... Gracias bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flagelación
Flagelación
Significado Bíblico de Dátil
Dátil
Significado Bíblico de Embriaguez
Embriaguez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deriva
Deriva
Significado Bíblico de Inmensurable
Inmensurable
Significado Bíblico de Acrisolar
Acrisolar

← Afabilidad
Afrenta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto