Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aflicción Significado Bíblico



Aflicción
Aflicción significado bíblico, Aflicción en la Biblia, significado de Aflicción.

El significado bíblico de aflicción se refiere a un sentimiento de amargura, tristeza y pesar, tres de las emociones que más nos alejan de Jesús. Lo bueno es que se trata de un estado temporal, pues Dios aparece en su misericordia como una solución para el sentimiento. La mayoría de los usos de la palabra aflicción se le adjudican a la poesía, la literatura poética, profética y sapiencial.

Antes de la adopción de esta palabra, en la literatura bíblica vemos el uso frecuente de Tsarah, que significa “aprietos” o “aflicción” en un sentido psicológico y espiritual, y su significado es utilizado por primera vez en el libro de Génesis (Gn 42:21).

En el Salmo 34:19 recibimos la promesa de que Dios siempre librará al justo de la aflicción: "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el señor". Allí se nos promete que siempre Dios estará cerca de los quebrantados del corazón, salvando a los abatidos de espíritu, "Él guarda todos tus huesos, ni uno de ellos es quebrantado...". Otro de los pasajes más leídos de la biblia que hace mención a la palabra aflicción, se encuentra en el libro de Job 5:19: "De seis aflicciones te librará, y en siete no te tocará el mal".

Última actualización: 01 septiembre, 2022


Versículos de Aflicción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aflicción:

Éxodo 3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

Éxodo 5:19 Entonces los capataces de los hijos de Israel se vieron en aflicción, al decírseles: No se disminuirá nada de vuestro ladrillo, de la tarea de cada día.

Jueces 10:16 Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel.

Jueces 11:7 Jefté respondió a los ancianos de Galaad: ¿No me aborrecisteis vosotros, y me echasteis de la casa de mi padre? ¿Por qué, pues, venís ahora a mí cuando estáis en aflicción?

1 Samuel 1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

1 Samuel 10:19 Pero vosotros habéis desechado hoy a vuestro Dios, que os guarda de todas vuestras aflicciones y angustias, y habéis dicho: No, sino pon rey sobre nosotros. Ahora, pues, presentaos delante de Jehová por vuestras tribus y por vuestros millares.

1 Samuel 26:24 Y he aquí, como tu vida ha sido estimada preciosa hoy a mis ojos, así sea mi vida a los ojos de Jehová, y me libre de toda aflicción.

2 Reyes 13:4 Mas Joacaz oró en presencia de Jehová, y Jehová lo oyó; porque miró la aflicción de Israel, pues el rey de Siria los afligía.

2 Reyes 14:26 Porque Jehová miró la muy amarga aflicción de Israel; que no había siervo ni libre, ni quien diese ayuda a Israel;

1 Crónicas 7:23 Después él se llegó a su mujer, y ella concibió y dio a luz un hijo, al cual puso por nombre Bería, por cuanto había estado en aflicción en su casa.



Comentarios


Edyson Jimenez
17/07/23
Me gusta mucho el diccionario waooo muy buena herramienta para estudiar la Biblia... Gracias bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Medrar
Medrar
Significado Bíblico de Argol
Argol
Significado Bíblico de Increíble
Increíble

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disciplina
Disciplina
Significado Bíblico de Ayudador
Ayudador
Significado Bíblico de Castillo
Castillo

← Afabilidad
Afrenta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto