Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Domar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "domar" es utilizada para describir el proceso de controlar, someter o poner bajo control a una criatura o a algo salvaje. El término se deriva del latín "domare", que significa "someter" o "dominar".

El origen de la palabra "domar" en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento, donde se utiliza en varios pasajes para referirse al acto de someter a animales salvajes o indómitos. También se utiliza metafóricamente para representar la necesidad de controlar y someter los deseos y pasiones humanas.

Un ejemplo destacado de la palabra "domar" en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se relata la historia de la creación y el papel que el ser humano desempeña en la dominación de la tierra y los animales:

"Y Dios los bendijo y les dijo: 'Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; y tened dominio sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todos los animales que se mueven sobre la tierra.'" (Génesis 1:28)

En este pasaje, se establece claramente que el ser humano tiene la responsabilidad de dominar y controlar la creación de Dios, incluyendo a los animales. Esto implica el ejercicio de una autoridad y poder responsable sobre la naturaleza.

La palabra "domar" también se utiliza en otros pasajes bíblicos para representar la necesidad de controlar los impulsos y deseos humanos. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se nos insta a "domar" la lengua y ser prudentes en nuestras palabras:

"El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de problemas." (Proverbios 21:23)

En este contexto, "domar" implica controlar nuestras palabras y ser conscientes del poder que tienen para causar daño o beneficio a los demás.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "domar" se refiere al acto de someter, controlar o poner bajo control criaturas o deseos salvajes. Se deriva del latín "domare" y se utiliza tanto literalmente para referirse a la dominación de animales y la naturaleza, como metafóricamente para representar la necesidad de controlar nuestras palabras y deseos humanos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Domar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de domar:

Santiago 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Criba
Criba
Significado Bíblico de Becerro
Becerro
Significado Bíblico de Pavor
Pavor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moza
Moza
Significado Bíblico de Flauta
Flauta
Significado Bíblico de Habitación
Habitación

← Doctor
Dominio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto