Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tratado Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "tratado" es muy interesante y tiene múltiples connotaciones dentro de la Biblia. En primer lugar, es importante destacar que el término "tratado" no aparece como tal en el texto bíblico, ya que es una palabra moderna que se utiliza para referirse a un acuerdo formal entre dos o más partes. Sin embargo, podemos encontrar conceptos similares en la Biblia que se relacionan con la idea de un tratado o pacto.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a los pactos que Dios estableció con su pueblo. Estos pactos eran acuerdos divinos en los que Dios se comprometía a bendecir y proteger a su pueblo si ellos a su vez obedecían sus mandamientos y le servían fielmente. Uno de los tratados más importantes en la Biblia es el pacto que Dios hizo con Abraham, en el que prometió hacer de él una gran nación y bendecir a todas las naciones a través de él (Génesis 12:1-3).

Otro ejemplo de un tratado bíblico es el pacto que Dios estableció con Moisés y los israelitas en el monte Sinaí. Este pacto se selló con la entrega de los Diez Mandamientos y otros preceptos que debían seguir para mantener la alianza con Dios. El libro del Éxodo relata en detalle cómo Dios reveló su voluntad y estableció este pacto con su pueblo elegido.

En el Nuevo Testamento, el concepto de un tratado también está presente, aunque de una manera diferente. Jesús es descrito como el mediador de un nuevo pacto entre Dios y la humanidad (Hebreos 9:15). Este nuevo pacto se basa en la muerte y resurrección de Jesús, y ofrece la salvación y la reconciliación con Dios a todos los que creen en él.

La etimología y el origen de la palabra "tratado" provienen del latín "tractatus", que significa "acción y efecto de tratar o negociar". A lo largo de la historia, esta palabra ha evolucionado y se ha utilizado para referirse a acuerdos y pactos formales entre diferentes partes. En el contexto bíblico, el término "tratado" puede ser aplicado a los pactos y acuerdos que Dios estableció con su pueblo, ya que implican una negociación y un compromiso mutuo.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "tratado" se refiere a los pactos y acuerdos divinos que Dios estableció con su pueblo en el Antiguo y Nuevo Testamento. Estos tratados representan la relación íntima y comprometida que Dios desea tener con su creación, y ofrecen bendiciones y salvación a aquellos que creen y obedecen su voluntad. La palabra "tratado" no aparece específicamente en la Biblia, pero podemos encontrar conceptos similares que representan la idea de un acuerdo formal entre Dios y la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tratado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tratado:

Génesis 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Génesis 39:19 Y sucedió que cuando oyó el amo de José las palabras que su mujer le hablaba, diciendo: Así me ha tratado tu siervo, se encendió su furor.

Jueces 14:20 Y la mujer de Sansón fue dada a su compañero, al cual él había tratado como su amigo.

1 Samuel 6:6 ¿Por qué endurecéis vuestro corazón, como los egipcios y Faraón endurecieron su corazón? Después que los había tratado así, ¿no los dejaron ir, y se fueron?

Lucas 1:1 Dedicatoria a Teófilo Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,

Hechos 1:1 La promesa del Espíritu Santo En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Narcisismo
Narcisismo
Significado Bíblico de Retén
Retén
Significado Bíblico de Lagar
Lagar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Marca
Marca
Significado Bíblico de Talento
Talento
Significado Bíblico de Fragor
Fragor

← Trasvasadores
Tricotomía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto