Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eternidad


La eternidad en la Biblia se refiere a aquello que no tiene tiempo, ni principio, ni fin. La eternidad no es un lugar ni es un momento, simplemente es. Dios es eterno, por eso intentar definirlo como algo o alguien es incorrecto, Dios Es. Así se lo dejó saber a Moisés, cuando este le preguntó cómo debía nombrarlo frente a los israelitas y Dios le respondió: YO SOY EL QUE SOY (Éxodo 3:14).

Es comprensible que los seres humanos, con su mente limitada, no puedan concebir algo fuera del tiempo, pero pretender definir, limitar o encasillar lo que es eterno es un objetivo demente. Quizás podamos saber lo que es realmente la eternidad cuando disfrutemos de ella junto a Dios al dejar el cuerpo, siempre y cuando hayamos seguido el ejemplo de Cristo y obedecido el plan del Padre.

La palabra eternidad deriva del latín “aeternitas”, que significa “cualidad de no tener principio ni fin”. Si pensamos en qué es la eternidad según la Biblia, nos daremos cuenta que esta no intenta explicar lo que es, sino que simplemente nos dice: “En el principio Dios...” (Génesis 1:1), lo cual quiere decir que Dios siempre ha existido, porque es anterior al tiempo y, además, permanecerá para siempre. Lo único que nunca pasará es Dios, todo lo demás es transitorio, efímero y finito.

Vivir en este mundo tiene tiempo de caducidad, por eso lo más importante es enfocarse en lo eterno y ¿cómo podemos acceder a la paz eterna? La única forma es a través de Cristo, tal como el mismo Jesús lo expresó: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre, sino por mí" (Juan 14:6). No es que aquellos que no siguieron a Cristo no van a ir a la eternidad, sino que experimentarán esa eternidad en el infierno. Todos llegaremos a ella, pero solo los que creen experimentarán paz al lado de Cristo.


Versículos de Eternidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de eternidad:

Nehemías 9:5 Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.

Salmos 90:1 LIBRO IVLa eternidad de Dios y la transitoriedad del hombreOración de Moisés, varón de Dios. Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación.

Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

2 Pedro 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adoración
Adoración
Significado Bíblico de Aflicción
Aflicción
Significado Bíblico de Lascivia
Lascivia

← Estrella de david
Ethan →


Deja tu comentario



Eternidad
Eternidad significado bíblico, Eternidad en la Biblia, significado de Eternidad.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info