Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eternidad Significado Bíblico



Eternidad
Eternidad significado bíblico, Eternidad en la Biblia, significado de Eternidad.

La eternidad en la Biblia se refiere a aquello que no tiene tiempo, ni principio, ni fin. La eternidad no es un lugar ni es un momento, simplemente es. Dios es eterno, por eso intentar definirlo como algo o alguien es incorrecto, Dios Es. Así se lo dejó saber a Moisés, cuando este le preguntó cómo debía nombrarlo frente a los israelitas y Dios le respondió: YO SOY EL QUE SOY (Éxodo 3:14).

Es comprensible que los seres humanos, con su mente limitada, no puedan concebir algo fuera del tiempo, pero pretender definir, limitar o encasillar lo que es eterno es un objetivo demente. Quizás podamos saber lo que es realmente la eternidad cuando disfrutemos de ella junto a Dios al dejar el cuerpo, siempre y cuando hayamos seguido el ejemplo de Cristo y obedecido el plan del Padre.

La palabra eternidad deriva del latín “aeternitas”, que significa “cualidad de no tener principio ni fin”. Si pensamos en qué es la eternidad según la Biblia, nos daremos cuenta que esta no intenta explicar lo que es, sino que simplemente nos dice: “En el principio Dios...” (Génesis 1:1), lo cual quiere decir que Dios siempre ha existido, porque es anterior al tiempo y, además, permanecerá para siempre. Lo único que nunca pasará es Dios, todo lo demás es transitorio, efímero y finito.

Vivir en este mundo tiene tiempo de caducidad, por eso lo más importante es enfocarse en lo eterno y ¿cómo podemos acceder a la paz eterna? La única forma es a través de Cristo, tal como el mismo Jesús lo expresó: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre, sino por mí" (Juan 14:6). No es que aquellos que no siguieron a Cristo no van a ir a la eternidad, sino que experimentarán esa eternidad en el infierno. Todos llegaremos a ella, pero solo los que creen experimentarán paz al lado de Cristo.

Última actualización: 05 octubre, 2022


Versículos de Eternidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de eternidad:

1 Crónicas 16:36 Bendito sea Jehová Dios de Israel, De eternidad a eternidad. Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová.

Nehemías 9:5 Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.

Salmos 90:1 LIBRO IVLa eternidad de Dios y la transitoriedad del hombreOración de Moisés, varón de Dios. Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación.

Salmos 103:17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

Salmos 106:48 Bendito Jehová Dios de Israel, Desde la eternidad y hasta la eternidad; Y diga todo el pueblo, Amén. Aleluya.

Proverbios 8:1 Excelencia y eternidad de la Sabiduría ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?

Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

2 Pedro 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.



Comentarios


José Isabel Hernández Acosta
7/08/23
Es interesante de parte del hombre analítico y científico que tiene una mente limitada y tratar de entender la eternidad en esos términos, solo se puede llegar a conocer a través del conocimiento que nos da Jesús y su ESPIRITU SANTO, I Juan 5: 12-12


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suntuosidad
Suntuosidad
Significado Bíblico de Pérgamo
Pérgamo
Significado Bíblico de Rudimentos
Rudimentos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tartán
Tartán
Significado Bíblico de Mictam
Mictam
Significado Bíblico de Heteo
Heteo

← Estrella de David
Eunuco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto