Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Heber Significado Bíblico



El nombre Heber tiene un significado bíblico profundo y relevante en el contexto de las escrituras sagradas. La etimología de este nombre se puede rastrear hasta el hebreo antiguo, donde se deriva de la raíz hebrea "ʿābar", que significa "cruzar" o "pasar".

En la Biblia, Heber es mencionado en varios pasajes, siendo uno de ellos en el libro del Génesis. Heber es identificado como el bisnieto de Sem, uno de los hijos de Noé. Según el relato bíblico, Heber vivió durante la época en la que se construyó la famosa Torre de Babel.

Heber es reconocido en la Biblia como un hombre justo y fiel a Dios. Su nombre también se asocia con la idea de trascender o cruzar límites, lo cual puede interpretarse como una invitación a superar obstáculos y alcanzar un nivel más elevado de espiritualidad.

Además de su importancia en el contexto bíblico, el nombre Heber también ha sido utilizado como apellido en varias culturas. En la cultura judía, por ejemplo, el apellido Heber ha sido transmitido a través de generaciones y se asocia con la herencia y la identidad judía.

En resumen, el significado bíblico del nombre Heber se basa en su etimología hebrea, que significa "cruzar" o "pasar". Heber fue un personaje bíblico mencionado en el libro del Génesis y se le reconoce como un hombre justo y fiel a Dios. Su nombre también puede interpretarse como una invitación a superar obstáculos y trascender límites en la búsqueda de la espiritualidad. Además, el apellido Heber ha sido transmitido en la cultura judía y se asocia con la herencia y la identidad judía.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Heber


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Heber:

Génesis 10:21 También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber, y hermano mayor de Jafet.

Génesis 11:17 Y vivió Heber, después que engendró a Peleg, cuatrocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 46:17 Y los hijos de Aser: Imna, Isúa, Isúi, Bería, y Sera hermana de ellos. Los hijos de Bería: Heber y Malquiel.

Jueces 4:11 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.

Jueces 4:17 Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber ceneo.

1 Crónicas 1:18 Arfaxad engendró a Sela, y Sela engendró a Heber.

1 Crónicas 1:25 Heber, Peleg, Reu,

1 Crónicas 5:13 Y sus hermanos, según las familias de sus padres, fueron Micael, Mesulam, Seba, Jorai, Jacán, Zía y Heber; por todos siete.

1 Crónicas 7:31 Los hijos de Bería: Heber, y Malquiel, el cual fue padre de Birzavit.

1 Crónicas 8:12 Y los hijos de Elpaal: Heber, Misam y Semed (el cual edificó Ono, y Lod con sus aldeas),



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Omar
Omar
Significado Bíblico de Irad
Irad
Significado Bíblico de Nebo
Nebo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Susa
Susa
Significado Bíblico de Angie
Angie
Significado Bíblico de César
César

← Hashem
Hemán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto