Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Orfebre Significado Bíblico



El término orfebre tiene un significado especial en la Biblia, haciendo referencia a una habilidad artística y a la creación de objetos preciosos. En este artículo exploraremos el significado bíblico de orfebre, su etimología y su origen.

El término "orfebre" se deriva del griego "órganon", que significa "herramienta" o "instrumento". En la Biblia, el orfebre es alguien que trabaja con metales preciosos, como el oro y la plata, para crear objetos de valor. Estos objetos suelen ser joyas, utensilios y adornos que se utilizan en el culto religioso.

La primera mención de un orfebre en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo, cuando se describe la construcción del tabernáculo. Dios instruyó a Moisés a construir el tabernáculo y a crear todos sus utensilios con la ayuda de un orfebre experto llamado Bezaleel. Bezaleel fue llenado del Espíritu de Dios y dotado de habilidad, inteligencia y conocimiento en todo tipo de trabajo de orfebrería.

En el libro de Proverbios, también encontramos referencias al orfebre como un símbolo de la sabiduría y la purificación. En Proverbios 25:4-5 se dice: "Quita la escoria de la plata, y saldrá alhaja al fundidor. Aparta al impío de la presencia del rey, y su trono se afirmará en justicia". Esta metáfora sugiere que Dios es el orfebre que purifica a las personas, quitando lo impuro y dejando lo valioso.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo utiliza la imagen del orfebre en su carta a los Tesalonicenses. En 1 Tesalonicenses 2:4, Pablo dice: "Sino que, así como fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones". Aquí, Pablo se compara a sí mismo y a los otros apóstoles como orfebres que han sido aprobados por Dios y están comprometidos con la verdad del evangelio.

En resumen, el término orfebre en la Biblia se refiere a aquellos expertos en la creación de objetos preciosos utilizando metales como el oro y la plata. Los orfebres desempeñaban un papel importante en la construcción del tabernáculo y en la creación de utensilios sagrados. Además, el término orfebre también se utiliza en contextos metafóricos para representar la sabiduría de Dios y la purificación de las personas. En definitiva, el orfebre en la Biblia es un símbolo de habilidad artística, sabiduría y purificación divina.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Orfebre


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de orfebre.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consentir
Consentir
Significado Bíblico de Relevo
Relevo
Significado Bíblico de Adulterio
Adulterio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corporal
Corporal
Significado Bíblico de Jorobado
Jorobado
Significado Bíblico de Orla
Orla

← Oportunidad
Ornamentos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto