Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Imagen Significado Bíblico



En la Biblia, el término "imagen" tiene un significado profundo y simbólico. Su etimología proviene del latín "imago", que se refiere a una representación visual o una figura. En la Biblia, la imagen se utiliza para referirse a varias ideas diferentes, que van desde la imagen física de una persona o cosa hasta la imagen espiritual o moral que una persona refleja.

El concepto de imagen en la Biblia tiene sus raíces en el libro del Génesis, donde se dice que Dios creó al ser humano "a su imagen y semejanza" (Génesis 1:26-27). Esta frase ha sido objeto de debate y reflexión a lo largo de los siglos, pero en general se entiende como una afirmación de la dignidad y el valor inherentes a cada ser humano. Al ser creados a imagen de Dios, los seres humanos tienen una conexión especial con su Creador y poseen características que reflejan su naturaleza divina.

La imagen de Dios en el ser humano también implica que cada persona tiene libre albedrío y la capacidad de tomar decisiones morales. Dios otorgó a la humanidad el poder de elegir entre el bien y el mal, lo que implica una responsabilidad moral. Sin embargo, debido al pecado y a la caída humana, esta imagen de Dios en el ser humano se ha visto distorsionada y corrompida.

Además de la imagen de Dios en el ser humano, la Biblia también habla de imágenes físicas y su relación con la adoración. En el Antiguo Testamento, se prohíbe la adoración de imágenes talladas o esculpidas, ya que estas representaciones visuales pueden llevar a la idolatría y la adoración de falsos dioses (Éxodo 20:4-6). La idolatría es considerada un pecado grave en la Biblia, ya que desvía la adoración y la devoción que solo debe ser dirigida a Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como la "imagen del Dios invisible" (Colosenses 1:15). Jesús es la encarnación de Dios en la forma humana, y a través de él, los seres humanos pueden conocer y experimentar la plenitud de la imagen divina. Jesús es el ejemplo perfecto de cómo vivir una vida de amor, servicio y obediencia a Dios.

En resumen, el significado bíblico de la imagen abarca tanto la imagen de Dios en el ser humano como las imágenes físicas utilizadas en la adoración. La imagen de Dios en el ser humano implica dignidad, libre albedrío y responsabilidad moral, mientras que las imágenes físicas pueden ser objeto de adoración indebida si se convierten en ídolos. Jesús es la imagen perfecta de Dios y nos muestra cómo vivir una vida que refleje la imagen divina.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Imagen


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de imagen:

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Números 33:52 echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;

Deuteronomio 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Deuteronomio 4:23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

Deuteronomio 4:25 Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo;

Deuteronomio 7:5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.

Jueces 6:26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

Jueces 17:1 Las imágenes y el sacerdote de Micaía Hubo un hombre del monte de Efraín, que se llamaba Micaía,

Jueces 17:4 Mas él devolvió el dinero a su madre, y tomó su madre doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en la casa de Micaía.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enalbardar
Enalbardar
Significado Bíblico de Bastardo
Bastardo
Significado Bíblico de Nun
Nun

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Implantado
Implantado
Significado Bíblico de Círculo
Círculo
Significado Bíblico de Resh
Resh

← Iluminación
Impartir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto