Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Almud Significado Bíblico



Almud es una palabra hebrea que se usa principalmente en la Biblia. Se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento, aunque también hay referencias a ella en el Nuevo Testamento. La palabra se traduce literalmente como “medida”, y se usa para hacer referencia a una cantidad específica de algo. Esta palabra es muy común en el contexto de la Biblia, y se usa para medir la cantidad de alimentos, tierra y animales que una persona poseía. En el Antiguo Testamento, se usa principalmente para medir la cantidad de alimentos y bienes que se debían ofrecer como dones en las ofrendas y sacrificios.

La etimología de la palabra almud es bastante interesante. Proviene de una palabra hebrea antigua “almeh” que significa “medida”. Esta palabra se remonta al término “almaneh” que significa “una medida”. Estos términos fueron usados por los antiguos hebreos para referirse a una cantidad determinada de alimentos, tierras y animales. Esta antigua palabra fue adoptada por los cristianos en la traducción de la Biblia en latín como “almud”.

Cuando se usa en el Antiguo Testamento, almud se refiere a una cantidad específica de un determinado bien. Por ejemplo, en Éxodo 16:36, se dice que “el Señor dio a cada hombre una medida de maná (almud)”. En este versículo, almud se refiere a la cantidad específica de maná que cada israelita recibió cada día. Otro ejemplo es en Éxodo 30:24, donde almud se refiere a la cantidad específica de incienso que los sacerdotes debían quemar en el altar.

En el Nuevo Testamento, almud se usa para referirse a la cantidad específica de dinero que se debía pagar como contribución a los templos y al culto a Dios. En Mateo 17:24, se dice: “Cuando llegaron a Capernaúm, los recaudadores del impuesto del templo (almud) se acercaron a Pedro y le dijeron: ¿No paga su maestro el tributo?”. En este versículo, almud se refiere a la cantidad específica de dinero que se debía pagar como contribución al templo.

La palabra almud se usa a menudo en la Biblia para referirse a una cantidad específica de algo. Esta palabra proviene de una palabra hebrea antigua que significa “medida”, y se usa para referirse a la cantidad de alimentos, tierras y animales que una persona poseía o tenía que ofrecer como dones. En el Nuevo Testamento, se usa para referirse a la cantidad específica de dinero que se debía pagar como contribución al templo y al culto a Dios. Esta palabra es una importante herramienta para entender el significado de los versículos bíblicos, y para comprender mejor el contexto de la Biblia.

Última actualización: 08 abril, 2023


Versículos de Almud


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de almud:

Mateo 5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

Marcos 4:21 Nada oculto que no haya de ser manifestado(Lc. 8.16-18) También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?

Lucas 11:33 La lámpara del cuerpo(Mt. 6.22-23) Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atrevido
Atrevido
Significado Bíblico de Haz
Haz
Significado Bíblico de Boj
Boj

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Juramento
Juramento
Significado Bíblico de Pequeño
Pequeño
Significado Bíblico de Calzada
Calzada

← Almenas
Altivez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto