Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Revelación Significado Bíblico



Revelación
Revelación significado bíblico, Revelación en la Biblia, significado de Revelación.

La revelación en la Biblia es, simplemente, la forma en que Dios se muestra a los seres humanos. Puede darse a través de diferentes formas. En el Texto Sagrado podemos leer que Dios se reveló físicamente, en visiones, sueños, en la Palabra y en Jesucristo. Las revelaciones evidencian la verdad de Dios, haciéndose imposible negarla. La misma existencia del mundo y el universo es una revelación de Su Poder (Romanos 1:20).

Hay dos tipos de revelaciones, la natural o general y la especial. La primera hace referencia a cómo se evidencia la verdad general en las cosas y criaturas creadas por Dios, la naturaleza, por ejemplo. La segunda se relaciona con verdades más específicas y que Él las manifiesta a través de experiencias sobrenaturales.

Esta palabra tiene su origen en el vocablo latino “revelatio” que significa acción y efecto de descubrir algo. Al reflexionar sobre qué es la revelación en la Biblia, comprendemos que a través de ella descubrimos la verdad, se nos presenta con contundencia, sin dejar lugar a dudas. La Biblia misma es una de las revelaciones más importantes de Dios. Él guió a los escritores de las Sagradas Escrituras para que la plasmaran de manera adecuada y que así pudiéramos interpretarla correctamente. Al fin y al cabo, lo que se dice con la boca o lo que se ve y escucha en sueños puede ser malinterpretado. Con la Biblia, Dios quería minimizar el error.

En cuanto a Jesucristo, es propicio decir que fue la última revelación. Dios se hizo carne y nos reveló su sustancia, permitió que Su Hijo nos mostrara la verdad (Hebreos 1:1-3). Se cumplió la promesa de nuestra salvación a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús. Gracias a esto, Dios probó su existencia, poder y gloria.

Última actualización: 26 octubre, 2022


Versículos de Revelación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de revelación:

1 Reyes 14:6 Cuando Ahías oyó el sonido de sus pies, al entrar ella por la puerta, dijo: Entra, mujer de Jeroboam. ¿Por qué te finges otra? He aquí yo soy enviado a ti con revelación dura.

Romanos 16:25 Doxología final Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

1 Corintios 2:6 La revelación por el Espíritu de Dios Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

2 Corintios 12:1 El aguijón en la carne Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.

2 Corintios 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

Gálatas 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Gálatas 2:2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.

Efesios 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Efesios 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pináculo
Pináculo
Significado Bíblico de Pontífice
Pontífice
Significado Bíblico de Idóneo
Idóneo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comarca
Comarca
Significado Bíblico de Ariete
Ariete
Significado Bíblico de Vestiduras
Vestiduras

← Resurrección
Roberto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto