Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Valor Significado Bíblico



El valor es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a la importancia o la estimación que se da a algo o alguien. Esta palabra tiene su origen en el latín "valor", que significa fuerza, coraje o virtud. En la Biblia, el valor es una cualidad que se aplica tanto a las personas como a las cosas, y que tiene un significado profundo y espiritual.

En la Biblia, el valor se relaciona con la fe, la confianza y la esperanza en Dios. La palabra hebrea para valor es "chayil", que significa fuerza, poder o capacidad. Esta palabra se utiliza para describir a los guerreros valientes, a los líderes sabios y a las mujeres virtuosas. En el Nuevo Testamento, la palabra griega para valor es "andreia", que significa coraje, valentía o fortaleza. Esta palabra se utiliza para referirse a la fuerza y la resistencia que se necesitan para enfrentar las pruebas y los desafíos de la vida.

En la Biblia, el valor también se relaciona con el amor y la compasión. La palabra hebrea "chesed" se traduce como "amor fiel" o "misericordia". Esta palabra se utiliza para describir la bondad y la lealtad que Dios muestra a su pueblo, y que se espera que los creyentes muestren hacia los demás. En el Nuevo Testamento, la palabra griega "agape" se traduce como "amor incondicional". Esta palabra se utiliza para describir el amor que Dios tiene por la humanidad, y que se espera que los creyentes muestren hacia los demás.

En la Biblia, el valor no es algo que se adquiere por mérito propio, sino que es un regalo de Dios. La fuerza, la sabiduría, la compasión y el coraje son dones que Dios otorga a los que confían en él y siguen sus mandamientos. El valor no se basa en la fuerza física o la inteligencia, sino en la fe y la obediencia a Dios.

Por lo tanto, el valor en la Biblia no se limita a la valentía en la batalla o la resistencia frente a la adversidad. El valor implica confiar en Dios en todas las circunstancias, amar y servir a los demás, y vivir de acuerdo con los principios de la fe. El valor en la Biblia es una cualidad espiritual que se adquiere a través de la relación con Dios y que se manifiesta en la vida diaria.

En conclusión, el valor en la Biblia es una cualidad espiritual que se relaciona con la fe, la confianza y la esperanza en Dios, así como con el amor y la compasión hacia los demás. Esta palabra tiene su origen en el latín "valor" y en las palabras hebreas y griegas que se utilizan en la Biblia para describir la fuerza, la sabiduría, la compasión y el coraje. El valor en la Biblia no se basa en la fuerza física o la inteligencia, sino en la fe y la obediencia a Dios. Es una cualidad que se adquiere a través de la relación con Dios y que se manifiesta en la vida diaria.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Valor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de valor:

Levítico 27:14 Cuando alguno dedicare su casa consagrándola a Jehová, la valorará el sacerdote, sea buena o sea mala; según la valorare el sacerdote, así quedará.

Levítico 27:15 Mas si el que dedicó su casa deseare rescatarla, añadirá a tu valuación la quinta parte del valor de ella, y será suya.

Levítico 27:16 Si alguno dedicare de la tierra de su posesión a Jehová, tu estimación será conforme a su siembra; un homer de siembra de cebada se valorará en cincuenta siclos de plata.

Levítico 27:25 Y todo lo que valorares será conforme al siclo del santuario; el siclo tiene veinte geras.

Rut 4:15 el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos.

1 Reyes 21:2 Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero.

Job 11:6 Y te declarara los secretos de la sabiduría, Que son de doble valor que las riquezas! Conocerías entonces que Dios te ha castigado menos de lo que tu iniquidad merece.

Job 28:13 No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes.

Hechos 4:23 Los creyentes piden confianza y valor Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.

1 Corintios 14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intimidad
Intimidad
Significado Bíblico de Aspersión
Aspersión
Significado Bíblico de Géminis
Géminis

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pulcritud
Pulcritud
Significado Bíblico de Descender
Descender
Significado Bíblico de Meditación
Meditación

← Vallado
Vano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto