Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Encomio Significado Bíblico



El término "encomio" no aparece específicamente en la Biblia, sin embargo, podemos analizar su significado y su contexto bíblico para comprender su relevancia en el estudio de las Escrituras.

La palabra "encomio" deriva del latín "encomium", que a su vez proviene del griego "enkomion". Su etimología nos lleva a la raíz "en-", que significa "en" o "sobre", y "komos", que se traduce como "fiesta" o "procesión". En su sentido original, el encomio era un discurso o poema que se recitaba públicamente en honor a una persona o evento especial.

En el contexto bíblico, encontramos varios pasajes en los que se alaba y se encomia a Dios. Esto se manifiesta a través de himnos, salmos y oraciones que exaltan las virtudes y el poder divino.

Un ejemplo claro de encomio a Dios se encuentra en el Salmo 145, donde el salmista proclama: "Glorificaré tu nombre por siempre, y para siempre lo alabaré. Grande es el Señor, y digno de suprema alabanza; su grandeza es inescrutable" (Salmos 145:1-3).

En este pasaje, el salmista muestra su admiración y reconocimiento hacia Dios, destacando su grandeza y su indescriptible poder. Mediante la acción de glorificar y alabar a Dios, se expresa un encomio hacia su ser y sus atributos divinos.

Otro ejemplo de encomio en la Biblia se encuentra en el libro de los Proverbios, donde se exalta la sabiduría y se la compara con un tesoro invaluable. En Proverbios 3:13-14 se afirma: "Dichoso el hombre que halla sabiduría, y el hombre que adquiere inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino".

En este pasaje, se destaca la importancia y el valor de la sabiduría, invitando al lector a buscarla y apreciarla como un tesoro. Este encomio a la sabiduría nos muestra la importancia de cultivar el conocimiento y la comprensión en nuestra vida diaria.

En conclusión, aunque el término "encomio" no se menciona explícitamente en la Biblia, podemos encontrar numerosos ejemplos de alabanza y exaltación hacia Dios y hacia otros conceptos como la sabiduría. A través de himnos, salmos y oraciones, se expresan encomios hacia el ser divino y hacia aquellos aspectos que se consideran valiosos y dignos de admiración. El encomio en el contexto bíblico nos invita a reflexionar sobre la importancia de reconocer y apreciar lo bueno y lo trascendental en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Encomio


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de encomio.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llanto
Llanto
Significado Bíblico de Alheña
Alheña
Significado Bíblico de Herida
Herida

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jardín
Jardín
Significado Bíblico de Esperar
Esperar
Significado Bíblico de Contienda
Contienda

← Encarnación
Encubrir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto