Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Taque Significado Bíblico



La palabra taque es un término que aparece en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En la Biblia, la palabra taque se utiliza para referirse a una acción o actitud específica que tiene un profundo significado espiritual.

La etimología de la palabra taque proviene del hebreo antiguo, donde se utilizaba el término "taqah" para describir la acción de golpear o tocar algo con fuerza. En la Biblia, esta palabra se utiliza para transmitir la idea de confiar en Dios y buscar su protección.

El origen de la palabra taque se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde los hebreos utilizaban este término para expresar su dependencia de Dios y su confianza en Él para superar las dificultades y desafíos de la vida.

En la Biblia, encontramos varios pasajes donde se utiliza la palabra taque. Uno de estos pasajes se encuentra en el Salmo 91:4, que dice: "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad." Este verso utiliza la metáfora de las alas de un ave para ilustrar la protección y seguridad que Dios brinda a aquellos que confían en Él.

Otro pasaje donde se utiliza la palabra taque se encuentra en el Salmo 18:2: "Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi fortaleza, en quien confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio." En este verso, el salmista expresa su confianza en Dios como su protector y refugio.

La palabra taque también se utiliza en el libro de Proverbios, donde se nos instruye a confiar en Dios en todos nuestros caminos. Proverbios 3:5-6 dice: "Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas." Este pasaje nos anima a confiar en Dios en todas las áreas de nuestra vida y a depender de Él en lugar de confiar en nuestra propia sabiduría.

En resumen, la palabra taque en la Biblia tiene un significado profundo que se refiere a confiar en Dios y buscar su protección en todas las áreas de nuestra vida. Es un recordatorio de que no debemos depender de nuestra propia fuerza o sabiduría, sino confiar en el poder y la fidelidad de Dios. Al entender el significado bíblico de la palabra taque, podemos cultivar una mayor dependencia de Dios y experimentar su protección en nuestra vida diaria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Taque


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de taque.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palmera
Palmera
Significado Bíblico de Iracundo
Iracundo
Significado Bíblico de Alhaja
Alhaja

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consentir
Consentir
Significado Bíblico de Liebre
Liebre
Significado Bíblico de Moneda
Moneda

← Tallar
Tarsis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto